ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 11 de febrero de 2013

El vicepresidente Amado Boudou no para de sumar escándalos


Boudou


Una carta de Héctor Ciccone comprometería aún más la situación judicial del vicepresidente. A su vez, se dio a conocer que el exministro de Economía gastó más de $3 millones en viáticos.

Sin duda alguna, el vicepresidente Amado Boudou se convirtió desde principios del 2012 en uno de los funcionarios más polémicos de la gestión K. Las denuncias por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito en lo que hace a la compra de la ex Ciccone amenazan con jaquear las aspiraciones políticas del gobierno nacional que día a día ve complicarse más la situación judicial del ex ministro.

En las últimas horas trascendió un dato clave en la investigación correspondiente a la compra de la imprenta en cuestión. La prueba que habría llegado a manos de la justicia es una supuesta carta, con certificación ante escribano, que habría dejado el ya fallecido Héctor Ciccone. Al ver incumplidas las promesas realizadas por el marplatense (quien le habría prometido una recuperación de parte de las acciones y negocios de la gráfica), el empresario habría dejado ventilado en su escrito constancia sobre la intermediación de Boudou en la venta de la exCiccone Calcográfica  S.A a The Old Fund, la compañía manejada por Alejandro Vandenbroele, apuntado como el testaferro del vicepresidente.

Según los trascendidos, Héctor y Nicolás Ciccone habrían mantenido al menos tres entrevistas con Boudou, quien en una de ellas se presentó junto a José María Nuñez Carmona, a quien señaló como su socio y hombre de confianza. Carmona es señalado como el gestor de la transacción de la exCiccone Calcográfica con intereses directos en The Old Fund (ver recuadro).

Boudou utilizó viáticos por más de $3 millones. Por otra parte, y en lo que se enmarca como otro condimento polémico del fin de semana, se conoció que Boudou gastó  $3.565.379 millones en concepto de viáticos durante el 2012, ya sean en viajes al interior del país como al exterior.

En cada transporte  de cabotaje, el vicepresidente llevó entre 6 y 15 custodios, incluso a destinos mediatos como Tandil, Mar del Plata o Mar de Ajó. De ahí que cada agente de seguridad utilizó entre $900 y $1.900 diarios, lo que elevó a un promedio de $30.000 pesos cada viaje.

La misma tendencia, con el agravante de la diferencia en los valores de cambio, se da en los viajes al exterior, donde el funcionario no sólo llevó custodios, sino también entre cinco y diez asesores directos. Por ejemplo, en Suiza se llegó a utilizar hasta 25.660 dólares sólo por viáticos, mientras que en Francia el monto ascendió a unos 21.600 euros.

En total realizó 55 viajes al interior, donde se gastaron $1.870.126 sólo en concepto de viáticos para sus acompañantes, mientras que en el plano internacional se abordaron siete destinos donde se abonaron $968.686  para pasajes, sumado a los 102.288 dólares y 21.600 euros en el rubro viáticos.

1 comentario:

  1. SE ACUERDAN DE LOS GASTOS SUPERFLUOS DE LOS RADICALES EN EL 87.
    SE VIENE...SE VIENE..

    ResponderEliminar