LA COSTA - DAMIÁN COMAS, SEC. GRAL. DE CAMIONERO
Durante una entrevista, el Secretario General de Camioneros a nivel regional y representante de la CGT del Tuyú aseguró que el 2014 será un año complicado en lo que se refiere a inflación y salario de los trabajadores, por lo que se esperan las resoluciones que se tomarán a partir del próximo 20 de enero, cuando se lleve a cabo en la ciudad de Mar del Plata la cumbre sindical convocada por Moyano y Barrionuevo.
“Estamos esperando la cumbre del día 20, en la cual se va a bajar una línea directa para encolumnarse nuevamente todo el movimiento obrero, y desde ahí empezar con una lucha en este año, que va a ser un año bastante duro, y dónde nos va a necesitar a todos unidos”.
Así lo aseguró Damián Comas, Secretario General de Caminoneros a nivel regional y representante de la CGT del Tuyú, en diálogo con FM Opinión, donde resaltó la importancia del encuentro programado para el próximo 20 de enero en la ciudad de Mar del Plata, el cual fue convocado por los dirigentes de la CGT disidente.
Cabe destacar que la CGT Azopardo y la Azul y Blanca, ambas enemistadas con el Gobierno nacional, ratificaron recientemente la realización de un encuentro para el cual convocaron a todos los representantes gremiales del país, incluyendo al sindicalismo afín al Gobierno.
La convocatoria, llevada a cabo por el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, apunta a generar acuerdos y una unión entre los distintos sectores gremialistas, incluyendo a la CGT del metalúrgico Antonio Caló.
En este sentido, Damián Comas mencionó: “Moyano ve este encuentro positivo, porque dice que se tienen que sacar las cosas personales y empezar a pensar en las cosas grupales y colectivas, y esto va a ser muy bueno. Por eso se solicita que participen los gremios afines al Gobierno, para que también planteen su opinión, y lleguemos de una vez por todas a tener una CGT unida, y obviamente un país caminando como corresponde”.
Asimismo, el gremialista agregó: “Lo que va a pasar el día 20 va a ser una bajada de línea a nivel dirigencial, en la cual los diferentes dirigentes regionales vamos a tener que tener la responsabilidad de sacar las cosas personales, y empezar las partes grupales, juntarnos para que obviamente los trabajadores sean más respetados, sean dignificados”.
En este aspecto, el representante de la CGT del Tuyú señaló que el objetivo común debe ser lograr un salario acorde a las circunstancia actuales, y sobre ello puntualizó: “Lo que nosotros venimos viendo es que, más allá de que discutamos paritarias en el mes de junio como estamos acostumbrados a hacer, vemos que la inflación se está comiendo el salario, y eso nosotros nos está preocupando muchísimo. Entonces se está planteando, que no sería lo ideal, pero se está planteando, que la discusión de paritarias sean cada tres o cuatro meses, para obviamente poner en condiciones los salarios según la inflación que hay en el país”.
En cuanto a las labores que se vienen desarrollando desde la CGT del Tuyú a nivel regional, Damián Comas informó que “nosotros lo que estamos haciendo a nivel CGT es encontrarnos, y obviamente detallar individualmente los gremios que están necesitando una mano, en esta ocasión turística, para ayudarlos”.
Por otra parte, durante la charla Damián Comás se refirió a la situación actual del gremio de Camioneros a nivel regional. En este aspecto, es importante mencionar que el gremio ha logrado antes del comienzo de la temporada llegar a diferentes acuerdos con los empresarios, a fin de mejorar el salario del trabajador de este sector, que durante la época estival ve incrementada su labor diaria.
Sobre ello, el Secretario General de Camioneros a nivel regional comentó: “En diciembre hemos cerrado una temporada con todas las empresas, obviamente negociando los salarios de los trabajadores, en una forma en la cual se dignifique al laburante, y gracias a Dios el sector empresario entendió nuestra postura, nuestro pedido, y obviamente en una mesa de diálogo llegamos a un acuerdo para que esto suceda de esta forma”.
En esta misma línea, Comas resaltó que “todas las empresas que en el verano tienen una rendición económica muy importante, también se lo hacemos reflejar para que sea para los trabajadores”, y al mismo tiempo puntualizó: “Hoy vemos, en el ámbito de la actividad de la gaseosa y lácteos, que suele ser una de las actividades más fuertes que tenemos en nuestra región, que se está haciendo un trabajo muy fuerte”.
Lo mismo destacó en relación al sector de la recolección de residuos, acerca de lo cual mencionó: “Vemos también las mejoras que se han hecho en el sector de la recolección de residuos, obviamente siempre poniendo un balance con la temporada anterior. Fue muy positivo, porque tenemos mejores unidades, la empresa apostó un poco más, el Municipio acompaña nuestro pedido, y obviamente nosotros con los trabajadores impulsamos a que se levantan todos los residuos del Partido de La Costa, y eso se está haciendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario