ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 8 de enero de 2014

Granados va POR LA POLICIA MUNICIPAL


El titular de la cartera de Seguridad aventuró que el próximo mes podría aprobarse la creación de la Policía Comunal. El dirigente de Ezeiza afirmó que el Ejecutivo “está erminando un proyecto de ley basado en uno de 2008 de la diputada Dulce Granados (su esposa)". De esta manera, ni el proyecto de Saín, ni el de Massa correrían
Durante todo el 2013 y parte del 2012, uno de los temas que siempre estuvo en boca de todos los dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires, fue la creación de la Policía Municipal.

En la Legislatura hay varias iniciativas de este tipo y en el último tiempo, el sciolismo y el sector de Martín Sabbatella habían comenzado a trabajar en el proyecto del legislador de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín. El massismo, a pesar de tener proyecto propio, aprobaba la iniciativa del sabbatellista con algunos retoques.

Sin embargo, en las últimas horas el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados sorprendió al señalar que trabajan sobre la base de una iniciativa de su esposa y ex diputada provincial, Dulce Granados.

En declaraciones a la prensa, el funcionario provincial afirmó que “se está terminando un proyecto de ley basado en uno de 2008 de la diputada nacional Dulce Granados (su esposa) y creo que en febrero se va a tratar la iniciativa en la Legislatura”.

“Si se aprueba en febrero, los intendentes que adhieran podrán comenzar a reclutar interesados e inscribirlos a escuelas de policías para que en 2015 puedan estar en las calles”, aseguró el funcionario.

En diciembre, en declaraciones a La Tecla.info, el presidente de bloque del Frente Renovador en el Senado, Jorge D´Onofrio, sostuvo: “Nosotros esperábamos que el debate por las policías municipales se llevará adelante este año (por 2013).

En ese sentido y en relación a la iniciativa de Granados, el massista indicó: “El proyecto que nos comentó el ministro de Seguridad es el mismo que nosotros venimos llevando adelante, es decir que las policías van a depender de los intendentes y lo básico de los salarios van a ser solventados por la Provincia”.

El dirigente de la Primera Sección sostuvo que “la voluntad del Frente Renovador es discutirlo y nosotros esperamos que así sea; siempre y cuando llegue a la Legislatura el proyecto del que nos habló el ministro Granados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario