ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 5 de febrero de 2014

Capitanich dijo que “todavía no hay decisión” sobre la quita de subsidios para los que compran dólares


La presidenta Cristina Kirchner dijo ayer que "no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno aún "no" tomó ninguna decisión respecto de la eventual quita de subsidios a los servicios públicos para quienes compren dólares, aunque sostuvo que eso era materia de "análisis".
Consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich respondió: "No tenemos una decisión en esta materia; son análisis que se han elaborado, pero cuando se tome una decisión seguramente se comunicará".La presidenta Cristina Fernández insistió ayer con la posibilidad de quitar esos beneficios al sostener que "no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas".
“No hay fractura”
Además, el Jefe de GAbinete negó una fractura con la CGT oficialista luego del reto de la presidenta Cristina Fernández al titular de esa central obrera, Antonio Caló, aunque recordó que el sindicalismo, pese a algunas críticas contra el Gobierno, "ha tenido un crecimiento muy fuerte en su número de afiliados" por el avance de la economía.
"Todos opinan en la Argentina, los empresarios critican, muchos sindicalistas, opositores u oficialistas, critican", indicó Capitanich, quien remarcó que estos cuestionamientos se enmarcan en una "democracia con libertad de expresión".
Ayer la jefa de Estado en cadena nacional lo mirara a Caló y le dijera: "Yo no creo, Antonio, que haya algún argentino que se muera de hambre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario