ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de febrero de 2014

Vecinos de Mar del Tuyú buscan respuestas ante la ola de robos


Un grupo de vecinos de la localidad costera mantuvo una reunión en la Sociedad de Fomento del Barrio Residencial, con el objetivo de aunar fuerzas procurando conseguir soluciones a la ola de robos que sufrieron y además manifestaron su malestar ayer frente en la Fiscalía de Mar del Tuyú.
Al término de la reunión dos de los vecinos que participaron, explicaron sus motivos para participar y el lógico reclamo en busca de respuestas en AVC noticias.
“Es la tercera vez que me roban”, manifestó una vecina. “La primera vez me vaciaron toda la casa, heladera, cocina, mesada, garrafa, termo tanque, equipo de agua, todo. Me dejaron la casa vacía como si recién entrara.  La segunda vez, entraron  por una ventanita del baño y se llevaron dinero y las cosas que estaban en los bolsos. Tres días después me vaciaron de nuevo la casa, de vuelta heladera, cocina, mesas, sillas, todo lo que se les ocurra. Desde las cucharitas, hasta el papel higiénico. Se llevaron todo no dejaron nada”.
En cuanto a la presencia de testigos en alguna de estas situaciones, la mujer explicó que “nadie sabe nada, nadie vio nada pero todos apuntan hacia unos vecinos que yo no conozco. Todos dicen que la policía sabe quiénes son. La policía dice que no sabe, la Fiscalía tiene los datos pero dicen que no pueden hacer allanamientos porque la policía trabaja mal. La policía dice que le manda todos los datos a la Fiscalía y la Fiscalía no manda las órdenes de allanamiento. Mientras tanto, yo sigo sin inodoro en mi casa. Ya no sé qué hacer, a quién pedirle ayuda. No tengo nada adentro de mi casa, vacía está”.
Un grupo vamos a ir alrededor de 40 a las 10 de la mañana para ver si nos pueden atender y qué solución nos pueden dar. Y si no, el siguiente paso es cortar la ruta”, sentenció la mujer.
Por su parte otro vecino manifestó “me entraron a robar tres personas, agarré a dos y se los entregué a la policía. Fui a hacer denuncias a la comisaría y a la Fiscalía como corresponde, pero hasta el día de hoy no tengo solución alguna”.
“Yo llegué y los encontré adentro de mi casa. Llamé a la policía apenas los ví. Pude reducir a dos, uno se me escapó y se los entregué a la policía. Después de eso, esta gente vino a mi casa en la madrugada. Me dijeron que me iban a quemar la casa y me la cascotearon. Pedí custodia pero no me dieron nada y estas dos personas están libres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario