ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 26 de marzo de 2014

Docentes: no hubo acuerdo y sigue la huelga


Luego de varias postergaciones, los docentes se volvieron a juntar con representantes del Gobierno provincial. Tras la reunión, los gremialistas manifestaron que la oferta salarial fue insuficiente y anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza
"Le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza porque hoy llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta de 35%, que se acerque a esto, una propuesta equitativa para todos los trabajdores, y lamentablemente recibimos la ratificación de la misma propuesta", expresó Roberto Baradel, de SUTEBA.

Ayer, en la víspera de la reunión con los gremios, el Gobernador se reunió con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la directora general de Educación, Nora de Lucía, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, la ministra de Economía, Silvina Batakis, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el asesor general, Gustavo Ferrari.

Daniel Scioli convocó a los funcionarios para analizar la situación del sector docente, de cara a la convocatoria de este miércoles en el ministerio de Trabajo, para dar continuidad a la paritaria de dicho sector.

El lunes anterior, por medio de un comunicado, el gobierno provincial expresó que "acatando la resolución del juez Terrier, convoca a los gremios docentes el miércoles a las 10 de la mañana al ministerio de Trabajo provincial, para dar continuidad a la paritaria de dicho sector"

En ese escrito, la Provincia le solicitó a los representantes gremiales que adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos de nuestra provincia puedan volver a las aulas.

En cuanto al no descuento de los días no trabajados, el Gobierno comunicó que "en dicha reunión paritaria también se dispondrá la forma de recuperar los días de clase y los contenidos perdidos por los estudiantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario