ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 13 de marzo de 2014

Jorge Staurakis, Comisaría de Mar del Tuyú “La preocupación en la seguridad se está viendo con hechos”

Durante una entrevista, el Subcomisario Jorge Staurakis, quien se encuentra momentáneamente a cargo de la Comisaría de Mar del Tuyú informó que la dependencia ya cuenta con el refuerzo de efectivos para todo el año, con jóvenes egresados de la Escuela de Policías de La Costa, lo que permite ampliar el sistema delineado para prevenir el delito en la localidad. Asimismo, brindó algunos detalles acerca de los hechos registrados durante la última semana.
A pocos días de asumir como titular a cargo de la Comisaría de Mar del Tuyú, en reemplazo momentánea del Comisario Mario Comisario que se encuentra de licencia, el Subcomisario Jorge Staurakis se refirió en diálogo con FM Opinión, a los trabajos que se vienen realizando en la dependencia, y en este aspecto resaltó la incorporación de mayor cantidad de efectivos policiales.

Sobre ello, el Comisario Staurakis manifestó: “Esta dependencia en los últimos días ha recibido, como creo que en el resto de las dependencias del Partido de La Costa, el refuerzo de personal, producto de la finalización del Operativo Sol, y se han reasignado el personal que han ido egresado tanto de la Escuela de Policías Juan Vucetich de La Plata, como de la Vucetich de La Costa, a las distintas dependencias”.

En este sentido, el funcionario policial señaló que “hoy estamos contando con un poquito más de personal, así que eso se va a volcar a la tarea preventiva”, y sobre ello puntualizó: “En total hemos recibido hoy 14 efectivos nuevos, entre los que se encuentran los oficiales de policía y los oficiales subayudantes, y lo que suma alrededor de 50 personas distribuidas entre servicios y subdependencias, dentro de lo que es Mar del Tuyú, y todo se va abocando acorde a las necesidades del servicio también”.

Por todo ello, el Comisario Staurakis resaltó: “La preocupación de la seguridad por parte de la Municipalidad creo que se está viendo con hechos, llámese el Polo Judicial, llámese la Escuela descentralizada de Policías, lo cual va hacer que los mismos funcionarios que mañana cumplen los distintos puestos, van a ser vecinos, hijos de la zona, o sea no van a ser desconocedores de la zona, y esto es importantísimo.

Por otra parte, durante la charla el Comisario Staurakis hizo referencia a los hechos delictivos ocurridos durante la semana pasada, desde que asumió en sus nuevas funciones, y acerca de ello relató: “El día 6 de marzo, a raíz de una denuncia, se toma conocimiento sobre un hecho acaecido de escruche, en calle 90 entre 3 y 4, donde se le habían sustraído a la persona, dentro de las cosas, un teléfono celular. Una vez hecha la denuncia, esta persona empieza a recibir al otro celular que tenía mensajes de texto, solicitándole dinero por las cosas que se le habían sustraído, que casi en su totalidad era documentación. Esta persona asiste nuevamente la dependencia, dando conocimiento de esto. Se inicia una comisión policial y se arregla el intercambio”.

Según mencionó el funcionario policial, el intercambio se llevó a cabo en calle 41 y 16 de la localidad de Santa Teresita, y sobre ello detalló: “Al momento de realizarse esa acción, el personal que se encontraba en las inmediaciones procede a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, el cual quedó aprehendido en el marco de la investigación caratulada robo, con intervención de la Fiscalía N° 2 de La Costa, recuperándose prácticamente todos los elementos”.

Por otro lado, el lunes pasado se llevó a cabo un operativo acorde a la manifestación que realizaron los docentes agrupados en el gremio UDOCBA por las calles de Mar del Tuyú, lo cual fue calificado por el Comisario Staurakis como “totalmente pacífica”, acerca de lo cual especificó: “Fue una concentración docente realizada por la Secretaría de UDOCBA, que se concentraron algunos maestros en calle 74 y 2, y desde ahí caminaron en forma pacífica en reclamo salarial, con algunas entregas de panfletos a los transeúntes y a los comerciantes, y lo hicieron hasta la sede del Consejo Escolar, y desde ahí finalizó la misma en el Municipio. Se realizó un operativo a los efectos de que la misma se pudiera desarrollar con total normalidad, y no hubo, gracias a Dios, ningún incidente”.

Por último, en relación a los casos de usurpación de viviendas registrados en los últimos tiempos en la localidad, el Comisario a cargo de la dependencia policial informó: “Más que nada sobre la época de temporada hemos recibido algunas denuncias, no sólo en viviendas, sino en terrenos que serían baldíos, pero todo esto se puso en manos de la justicia, y hoy por hoy se está investigando y se están labrando las actuaciones correspondientes. Durante el último tiempo, gracias a Dios, no se ha llegado a tomar ninguna denuncia, y estamos en espera de directivas por parte del poder judicial”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario