Para el próximo jueves está prevista una reunión del Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, según confirmó el ministro de Seguridad Alejandro Granados. El organismo se creó en el año 2003 y nunca tuvo un avance concreto, sólo reuniones esporádicas
En el año 2003, la Legislatura bonaerense aprobó la creación del Consejo de Seguridad con el objetivo de crear un organismo para encontrarle una salida a la problemática de la inseguridad.
Tuvieron que pasar seis años para que se dieran encuentros formales. Es que las primeras reuniones se dieron en el año 2009 y también hubo otros cónclaves en 2010, pero sin regularidad.
En 2013, Daniel Scioli volvió a llamar al consejo para una nueva reunión y con la idea de “refundarlo” convocó a legisladores opositores y oficialistas. La convocatoria se hizo a pocos días de las elecciones generales de octubre y con Alejandro Granados ya al frente del ministerio de Seguridad.
Esa reunión no pasó para nada inadvertida ya que declaraciones del hombre de Ezeiza provocaron que el propio Daniel Scioli saliera a aclarar algunas cuestiones, por ejemplo el número de efectivos policiales en funciones.
En noviembre volvió a realizarse otro encuentro, en esa oportunidad para presentar el proyecto de policías locales que impulsa Granados.
Ahora, el Gobernador quiere cambiar la lógica del consejo y darle una participación más activa en el tema seguridad y por esto es que quiere un trabajo permanente, al menos mientras dure la emergencia en seguridad.
Cabe resaltar que, además del titular de Seguridad, este organismo está integrado por los presidente de bloque de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense, por el ministro de Justicia (Ricardo Casal), entre otros.
Además, el consejo tiene la potestad de invitar a intendentes, a integrantes de la cúpula policial, a representantes de foros de seguridad, autoridades judiciales, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario