Desde Nación siguen apuntando a Massa luego de las críticas al estado por los lamentables linchamientos a delincuentes. Ayer fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y hoy le tocó el turno al Secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Capitanich había dicho que "la afirmación de que hay un Estado ausente y por eso se producen linchamientos, en definitiva es un simplismo de carácter absurdo".
Las críticas de Nación se produjeron porque Massa consideró que es “importante tener en cuenta que hay reacciones que tienen que ver con la necesidad de profundizar y garantizar la prevención”.
En dos entrevistas por Radio Mitre y Radio 10, el legislador remarcó su crítica para el rol del Estado al decir que "el estado de derecho tiene que estar garantizado por el Estado.
Hay que tratar de construir una sociedad con una mano justa de la ley y que alcance con firmeza al que vive al margen de la ley y delinque".
Más temprano, el líder opositor había considerado que los linchamientos "aparecen porque hay un Estado ausente", y remarcó que "la sociedad no quiere convivir con la impunidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario