Así lo afirmó, en diálogo con La Tecla.info, el secretario general del Sindicato Policíal de Buenos Aires, Nicolás Masi. Para el dirigente, la convocatoria "debe ser voluntaria". Cuestionó duramente a Hugo Matzkin
Consultado por la convocatoria de Daniel Scioli para que policías retirados se incorporen a la fuerza, Masi señaló: “El Gobernador con esta convocatoria está ocasionando un conflicto interno muy grave porque está enfrentando policías con policías”.
Y explicó: “Entendemos que la convocatoria no puede ser obligatoria. No pueden obligar a reincorporarse a la fuerza, no somos militares, somos policías retirados. Pueden convocarnos, pero debe ser voluntaria, no arbitraria”.
Además, Nicolás Masi contó que “quiere convocar a 5.000 efectivos, pero hace tres años no dio retiros”. Y agregó que “quiere incorporar la Policía Comunal, pero no se puede poner a trabajar a 15.000 personas de golpe porque no van a estar preparado. El curso de un año no sirve”.
Para cerrar, se refirió a los últimos movimientos en la cúpula de la Bonaerense: “El principal escollo que es Hugo Matzkin lo sigue manteniendo y está cuestionado por todos lados. Matzkin es un corrupto que protege mafias. Además, fue el que firmó una circular la semana pasada en la que informa que va a descontar los días de carpeta médica. Está amenazando al personal fuera del marco de la ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario