Según pudo saber La Tecla.info, en las últimas horas el concejal y referente de La Cámpora en General Rodríguez, Gonzalo Graña, se pasó a las filas del Frente Renovador y también se llevó a una edil, María Jesús Amado. Además, hay un concejal de Camioneros que si bien duda en el pase definitivo, juega en el FR. Felipe Solá estuvo detrás de los pases. El intendente Juan Pablo Anghileri perdió la mayoría
Graña, quien ingresó al HCD en el 2009 por Unión Pro y en consecuencia era opositor al kirchnerismo, se convirtió en un defensor acérrimo del “modelo”, llegó a ser el máximo dirigente local de la agrupación K que lidera Máximo Kirchner y en 2013 fue reelecto por el FpV.
Hasta hace un par de meses Graña ocupó el cargo de presidente del Concejo Deliberante, sin embargo de buenas a primeras decidió renunciar a ese puesto. Si bien el pase se habría empezado a gestar desde hace un tiempo atrás, el edil habría decidido quedarse adentro del FpV para aprobarle el presupuesto al mandatario municipal.
La salida de Graña provoca, además, otra fuga del FpV, es la de la concejal María Jesús Amado que según informaron fuentes municipales a este portal, “es amiga de Graña, aunque no pertenece a La Cámpora”. En tanto, el edil Manuel González que pertenece a Camioneros y también se distanció del oficialismo local, aunque, según afirman, todavía no juega fuertemente con Sergio Massa.
Con este panorama, la oposición le saca la mayoría al intendente Juan Pablo Anghileri ya que ocho ediles serán “contra” del jefe comunal. Sin embargo, cabe destacar que de los ocho nombres que integran el sector opositor, si bien todos, más o menos, comulgan en el Frente Renovador, la relación entre los ediles massistas no es del todo buena.
Otra fuente del distrito de la Primera, le dijo a este portal que quien les acercó los ediles al líder del Frente Renovador fue el diputado nacional y ex gobernador, Felipe Solá. Al parecer, la reunión habría sido a principios de este mes en Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario