El magistrado resolvió no hacer lugar al pedido del Vicepresidente, que deberá comparecer ante la Justicia el próximo lunes desde las 11 de la mañana en el marco de la causa Ciccone.
Finalmente, el juez Ariel Lijo resolvió que no se televisará la audiencia indagatoria del vicepresidente, Amado Boudou, que tendrá lugar el próximo lunes a la mañana, al considerar que se trata de un acto que no es público, en el que solo podrán estar presentes las partes, (la defensa y la fiscalía), y además porque hay otros imputados que podrían sufrir la afectación de sus derechos.
"El sumario siempre será secreto para los extraños", dice el Código Procesal Penal, citado por el juez Lijo como fundamento para rechazar el pedido de televisación. En tanto adelantó también las indagatorias de los restantes imputados.
Además, están llamados a declarar otros cinco imputados: el martes 10, a 11, José María Núñez Carmona; el miércoles 11, a la misma hora, Alejandro Paul Vandenbroele; el jueves 12, a las 9, Rafael Resnick Brenner, y las 11, Guillermo Reinwick; por último, el viernes 13, a las 11, Nicolás Tadeo Ciccone.
Cuando se conoció la noticia de que sería llamado a indagatoria, los abogados del funcionario pidieron la nulidad, pero Boudou se despegó: "Quienes pidieron la nulidad fueron mis abogados, yo estoy dispuesto a declarar hoy, mañana, sábado, domingo, lunes... estoy para ir a declarar. Quiero ir a declarar y lo dejé claro cuando me presenté en forma espontánea en febrero".
El juez Lijo consideró en su resolución que Boudou y su socio José María Nuñez Carmona "habrían adquirido Ciccone Calcográfica a través de la firma The Old Fund y Alejandro Vandenbroele", ambos citados a prestar declaración indagatoria.
Para el juez, Boudou habría aprovechado su condición de funcionario público para la realización de los actos necesarios para que Ciccone pudiera volver a operar y contratar con la administración pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario