ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 21 de junio de 2014

Fondos buitre: Scioli llamó a sus economistas

Luego que se conociera el fallo de la Corte de Estados Unidos, según pudo saber La Tecla, el Gobernador habló con sus dos economistas, Mario Blejer y Miguel Bein
Cuando Daniel Scioli necesita consejos económicos, llama a Mario Blejer y Miguel Bein para empezar. Así lo hizo esta semana. Con Blejer habló el lunes a la noche; con Bein, el martes temprano.

El propio Blejer dio algunas precisiones acerca de cuáles serían sus recomendaciones si Scioli fuera el Presidente y él su ministro de Economía. El ex titular del Banco Central se mostró más optimista que la mayoría de sus colegas. Una de
las primeras cuestiones que le señaló al Gobernador fue que se debía negociar en las oficinas del juez Griesa con los fondos buitre. Después, Axel Kicillof mandó una misión de abogados para dialogar con el magistrado.

“Hablaba con Blejer y me decía que está la posibilidad de la prórroga del amparo, para dar lugar a la instancia del acuerdo entre las partes”, dijo Scioli el martes antes de la exposición de la estrategia por parte del ministro de Economía nacional.

En tanto, tal como ya informó este portal, Scioli también convocó en La Plata a su gabinete económico, conjuntamente
con ministros de otras áreas. En ese encuentro, se trataron varios temas y, obviamente, se charló sobre el fallo y las dificultades para salir al mercado ahora.

Los ejes fundamentales del encuentro pasaron por una reprogramación de la gestión para el segundo semestre del año, en los que no se contará con los recursos que, se preveía, entrarían por la toma de deuda.

“Con este panorama, donde la salida al crédito por ahora es imposible, debíamos rediagramar algunas cosas para asegurar los recursos para algunas obras fundamentales que sí o sí deben estar terminadas, y después, con lo otro, se verá”, aseguró a La Tecla uno de los asistentes.

En la reunión, de la que participaron el gabinete económico y ministros de áreas de gestión, también se repasaron los ac-tivos del Banco Provincia y de la recaudación.

Se sabe que las dificultades para llevar adelante la gestión son muchas, y se necesitará imperiosamente un refuerzo económico para no agravar el parate que ya sufren varias áreas del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario