ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 21 de julio de 2014

Pérsico se despegó de Boudou: "Me da bronca la corrupción"

El líder del Movimiento Evita evitó defender al vice y también apuntó a
 Berni: "no hay que abusar del despliegue policial, es funcional a la derecha".
El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, volvió a marcar diferencias con la Casa Rosada y esta vez salió a despegarse del vicepresidente Amado Boudou al afirmar que le da "bronca" la corrupción y "la exhibición de riqueza".

"La corrupción es una enfermedad de la democracia liberal", respondió Pérsico
cuando fue consultado si le "incomoda" tener a un vicepresidente procesado
por un caso de corrupción.  "Sería bueno que haya políticos en cana", agregó en
 otro pasaje de la nota.En una entrevista con el diario La Nación, el ex piquetero
 defendió al gobierno de Cristina Kirchner y los logros de la "década ganada", pe
ro marcó diferencias no sólo con Boudou sino también con Daniel Scioli y Sergio
 Berni, que días atrás tuvo un durísimo cruce con otro dirigente del Evita, Leonar
do Grosso.
"Me da bronca toda la corrupción. Me da bronca la exhibición de riqueza de la po
lítica. Pero yo juzgo el proceso político. De los casos individuales se tiene que en
cargar la Justicia", agregó el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, que
 evitó cualquier señal de defensa de Boudou.
Además de despegarse de Boudou, Pérsico le volvió a apuntar a Berni por la re
presión a trabajadores despedidos en la Panamericana y la General Paz. "Nunca
 la represión resuelve un conflicto social", indicó el dirigente, en línea con las
declaraciones que había hecho el CELSde Horacio Verbitsky.
"Hay que aclarar que (Berni) es un compañero. Discuto con él desde que lo co
nozco. Me parece que no hay que abusar de las tortugas [efectivos de Infantería],
 del despliegue policial, porque es funcional a la derecha", criticó.
Finalmente, Pérsico se distanció del gobernador bonaerense de cara a las eleccio
nes de 2015, donde Scioli aparece como el mejor aspirante del kirchnerismo.
"Con Scioli tengo una relación muy buena. ¿Expresa lo que yo quiero hacer en
 el futuro? Hoy no. Nosotros discutimos lo que queremos hacer y después elegi
mos el candidato. Por eso vamos con Taiana", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario