El titular de Suteba, Roberto Baradel, y la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, hablaron con La Tecla del panorama educativo y de la reunión que mantuvieron con las autoridades provinciales
Y agregó: “En infraestructura, según nos dijeron, va a haber una inversión de 45 millones de pesos que va a ser destinada a la construcción de aulas en 15 distritos de la Provincia. La segunda cuestión es que finalmente está firmada la cuestión del Fondo Escuela, y entonces los colegios van a contar con una partida específica, como veníamos solicitando, para utilizarse en las reparaciones menores que tenga que hacer la escuela y que no tenga que recurrir a los consejos escolares”.
En tanto, el titular de Suteba, señaló: “Y quedan ahora dos cuestiones. Prime-ro lo que no ha salido y para nosotros es muy importante, que es la afectación del Fondo de Financiamiento Educativo, porque nos dijeron que había trabas legales en fiscalía; entonces queremos que haya una convocatoria a todos los intendentes de la Provincia, y fundamentalmente en aquellos distritos donde hay emergencia, para que parte de ese Fondo Educativo se afecte a infraestructura escolar. Y el tema de mayor inversión y mayor mantenimiento para que no sucedan accidentes, como se han visto en varias escuelas”.
Consultado por cómo van a seguir con las medidas de fuerza, argumentó: “Vamos a ir viendo a medida que se pueda avanzar en el tema de la discusión y vamos a ir reuniéndonos permanentemente como Frente Gremial. Las clases continúan, pero estamos en sesión permanente”.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, en tanto, señaló: “Nosotros le hemos presentado al gobierno un informe completo sobre la situación edilicia, porque queremos y exigimos que lleguen las soluciones a las escuelas”.
Y añadió que la respuesta de la Provincia fue: “Nos plantearon un programa de obra que tiene que ver con la construcción de alrededor de 140 aulas en aproximadamente 15 distritos, por una inversión de 45 millones de pesos. Obviamente es un plan que hay que seguir con detalle”.
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