ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 26 de septiembre de 2014

El fondo buitre que acordó con Galuccio

BlackRock es una compañía de inversión que controlaba Paul Singer, cara visible del NML, que demandó a la Argentina, y considerado uno de los principales fondos buitre.
BlackRock compró 2 millones de acciones de la petrolera reestatizada, por un total de 740 millones pesos. El monto no es trascendente para un fondo que administra alrededor de 4 millones de millones de dólares y tiene oficinas en 27 países con 10.000 empleados, según su sitio de internet.

Will Landers, uno de los gerentes de BlackRock, explicó entonces que la inversión en la petrolera estatizada fue “el resultado de valuaciones atractivas y lo que sentimos que es un riesgo reducido para el sector dadas las chances en el marco regulatorio argentino”. El fondo fue testigo y parte interesada de la discusión de la expropiación del 51% de YPF a Repsol, ya que tenía parte en la petrolera española.

Larry Fink, de 61 años, es el creador del fondo y actual CEO de BlackRock, que la revista Fortune declaró como la empresa de gestión de activos más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario