ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 9 de septiembre de 2014

LA COSTA: LAS TONINAS - 4 º ENCUENTRO “EL 2020 NOS CONVOCA”. LA MILITANCIA APOYÓ A SUS LÍDERES



Se recordará el 4º Encuentro “El 2020 nos Convoca” por elfervor expresado en dirigentes y militantes, a la hora de dejar en claro, cuales son los intereses que persigue cierta prensa, y algunos actores locales.

El sábado 06 de septiembre en la localidad de Las Toninas se realizó el 4to “Encuentro Militante el 2020 nos Convoca”. Abel Rodríguez y el Doctor Alejandro Castro, entre otros, coordinadores de la sede PJ Toninas, fueron los anfitriones.
En un local prestado por un comerciante, dirigentes y vecinos, fueron protagonistas, con el lema “La Seguridad, una visión integral”.
Opinión estaba ahí.

En un encendido discurso, abrió el debate el Presidente del PJ La Costa, Diputado Juan De Jesús, quien manifestó en duros términos su indignación, ante la aparición en algunos medios nacionales, de un concejaltutelado, bajo el régimen del Patronato de Liberados.
Compartimos con los lectores algunos de los párrafos salientes de su discurso.
“Yo no vengo a defender lo mío”.
Doctor De Jesús:“No es justo compañeros, que una persona que está cumpliendo una probation, esté jugando con el honor del Partido de La Costa”.
“Da vergüenza tener representantes como esos. Yo no vengo a defender lo mío, vengo a defender a mi pueblo, a los que lucharon por las viviendas. Eso duele compañeros porque estos tipos, (sic) son los que estimulan el caos, y en el caos, ensucian a todo el mundo y pudren el corazón de nuestros jóvenes” expresó.
“No podemos permitir esto compañeros. Pero no les pido a ustedes que lo hagan; lo vamos hacer nosotros, vamos a ir hasta las últimas consecuencias con la justicia. La política se ensucia cuando se usa de esta manera. No defiendo a Amado Boudou, él tiene sus abogados. Pero no se confundan compañeros; van por la presidenta, van por la república” añadió.
Y sin bajar el tono agregó:

“Me la pasé recorriendo juzgados”.
Doctor De Jesús: “Algo debe haber hecho éste hombre, que les ha perjudicado, porque fue él, el que le llevó a Néstor Kirchner, la idea de que se estaba explotando a los jubilados, usandosu plata en plazos fijos, miles y miles de millones de dólares, no estaban en la Argentina produciendo trabajo, estaban en los bancos, produciendo intereses. Estos son los mismos que voltearon a Perón, a Illia, a Irigoyen, son los mismos que hoy, por la plata, ponen en juego los valores de las personas”.
“Y todo esto tiene mucho que ver con la seguridad, con la confianza. Esta generación de caos, hace que perdamos la columna vertebral de la convivencia, qué seguridad puedo tener, si estoy desconfiando de mi vecino, del de al lado.”
“Todos saben, que después de dejar el gobierno me la pasé recorriendo juzgados, explicando cómo eran las cosas; porque había que anular a Juan De Jesús, había que anular a éste hijo de un trabajador, porque un hijo de un trabajador, siempre va a estar al lado de los trabajadores. Había que traer otros, a ver como se podían hacer negocios”.
La política no debe ser judicializada, las cuestiones de la política, son las decisiones que tienen que tomarse en el sentido del pueblo, y cuando hicimos eso, en beneficio del pueblo, nos tocó una empresa que quebró y no cumplió con lo que tenía que cumplir. Entonces hicimos lo que teníamos que hacer, rescindimos el contrato, y eso nos impidió seguir adelante,como hubiéramos querido. Y en esos días, hubo quienes mandaron a otros, que tampoco tenían viviendas, a quitarles las casas, a quienes las tenían adjudicadas. En San Clemente del Tuyú, 26 casas en construcción, fueron usurpadas”.

“Juan Pablo, sin chistar, hizo la Escuela Vucetich”.
Doctor Juan De Jesús: “El Partido de La Costa no va para atrás, va para adelante. Tenemos que mejorar la seguridad, por eso tenemos la Escuela de Policía. Fue el intendente que tenemos ahora, el que le planteó al Ministro Casal, descentralizar la Escuela Vucetich. Nuestros jóvenes no pueden viajar, algunos trabajan, tienen su familia, es un presupuesto alto en pasajes, (le dijo). Y se firmó un convenio por el cual, 2 partes de la plata para hacerla, la ponía la provincia, y una el municipio. No llegó ni un solo peso de provincia. Juan Pablo acomodó el presupuesto, y sin chistar, sin ponerle problemas a la gente, hizo la escuela. Hoy han egresado ciento y pico de efectivos, que están trabajando en La Costa”.
“No está mal, que se posesione de nuestra boca el corazón. Cuando sentimos que no se está buscando justicia, que a algunos le resbalan las cosas, cuando algunos se frotan las manos, si al conjunto le va mal, cuanto peor mejor; esta no es nuestra idea. Nuestra idea es sentir que somos parte del conjunto, y ahí tenemos que estar todos, para todos”.

“Un día Peronista”.
El Intendente Juan Pablo De Jesús, había llegado en medio del acalorado discurso de su padre, y se quedó atrás, entre los militantes escuchando.
A su turno, hizo mención del día, que había comenzado con lluvia y se había transformado con el correr de las horas, en “un día peronista”.
Tuvo conceptos afectuosos hacia su padre, acompañados por manifestaciones de cariño, beso, abrazo, y dijo:

“El mismo orgullo, que yo tengo por mi padre”.
Intendente De Jesús: Para mí Juan es importante como padre y como político, dirigente, estoy súper orgulloso de él. Entonces, cuando me preguntan, que anhelo en la vida, yo quiero que mis hijos, tengan el mismo orgullo, que yo tengo por mi padre”.
“Estamos siendo atacados por los medios. En realidad no son los medios, es una persona, y tengo que decir que me da lástima de él, porque es alguien que no tiene sueños, no tiene proyectos, está tomado por la bronca, el rencor, sus complejos, y todo eso lo ha transformado en odio, yo estoy convencido, lo aprendí de mi padre, que con el odio, con el rencor, no se construye nada”.
“Nosotros vamos a seguir promocionando el Partido de La Costa en los canales nacionales, en todos, esperemos poder revertir éste efecto negativo que estamos sufriendo. Es muy doloroso que los mismos actores del distrito, que dicen querer un Partido De La Costa mejor, sean funcionales a hacerle daño a la comunidad, porque no me hacen el daño a mí o a Juan. Están viendo siempre que mala noticia pueden dar a conocer, como no tienen posibilidad de soñar algo mejor, de proyectar cosas buenas, han tomado el camino de la carroña, son como los caranchos, esperando siempre la desgracia ajena”.

Lilia Galarza (Gala)

No hay comentarios:

Publicar un comentario