ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 1 de septiembre de 2014

"Nunca trabajé con Menem"

El senador Aníbal Fernández, que fue intendente de Quilmes durante el menemismo, negó su vinculación con el riojano y aseguró que quien lo 
metió en el kirchnerismo fue Eduardo Duhalde.
El senador nacional por el FPV, Aníbal Fernández, negó haber sido menemista: “Yo comencé a trabajar con Duhalde en el 89. Quería ser intendente de Quilmes y lo fui. Nunca trabajé con Carlos Menem. Si bien es cierto que lo voté, voté pero
nistas siempre, toda la vida, aunque después estuve en desacuerdo en muchas
decisiones”.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad recordó que llegó al kirchneris
mo de la mano de Duhalde: “El día que me llama Alberto Fernández y me confir
ma que el presidente electo me ofrecía ser ministro del Interior, fui a hablarlo
con Duhalde y me recibió con un ‘¿Estás contento por lo del Ministerio?’. Lo sa
bía porque estaba acordado con Kirchner”.
A la vez, aseguró que en 2005 el kirchnerismo estuvo “a punto de acordar” con
Duhalde y que él mismo estuvo a cargo de la negociación: “Yo estaba haciendo
el acuerdo con José María Díaz Bancalari. El que no quiso acordar fue Duhalde.

 El que mandó a levantar su gente fue él. Yo siento que he cumplido”.
Acerca del paro del pasado jueves, dijo que el sector de la CGT que lo impulsó
 es peronista y apuntó contra Luis Barrionuevo: “Conmigo no tiene nada que
ver. Para saber dónde queda el cielo, hay que saber dónde está el infierno: dí
ganme dónde está Barrionuevo así lo esquivo”.
Asimismo, consideró que fue un “paro político” y que "si le garantizaban a la
gente que no se interrumpían las vías”, la mayoría no hubiera parado, ya que
“el país no tiene razones para parar”. Sobre el reclamo de subir el mínimo no
 imponible de ganancias, planteó que hacerlo “dejaría en la puerta a muchos
que están tratando de ingresar al mercado laboral formal”
El ex intendente de Quilmes afirmó que el fallo del juez Griesa es desproporcio
nado y que “nunca se vio que, en una causa, los perjudicados sean ajenos al ju
icio”, en referencia al 92% que aceptó entrar al canje y no pudo cobrar. Además
, justificó el cambio de sede de pago porque “el Banco de Nueva York tiene un
montón de fallas: si no tiene capacidad de operar en Argentina, no puede cum
plir con el contrato”.
Con respecto al caso Boudou, señaló que el vicepresidente tiene derecho a pre
sidir las sesiones del Senado: “Él tiene el derecho de la presunción de inocencia
. Yo no tengo que defender a nadie. Él tiene que defenderse solo. Si mañana la
 cámara le da la razón a Boudou, me gustaría saber quién le va a pedir perdón”.
Por otro lado, ratificó su intención de ser candidato a presidente, pero aclaró que
 si no llega con una “aceptación lógica”, no será “tan torpe” de presentarse. Ade
más, dijo que su ventaja es que no necesita agraviar para hacer política y mencio
nó que tiene buena relación con Scioli, Randazzo, Urtubey, Urribarri y Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario