Autoconvados, más de cien productores agropecuarios abrieron ayer una brecha en el canal 2 para posibilitar que fluya el agua que inunda los campos.
- www.entrelineas.info
Una centena de productores se autoconvocaron ayer en la salida del Canal 2 hacia el mar en el partido de Lavalle, y por su cuenta hicieron una apertura en un terraplén para permitir que el agua que inunda toda la región se vaya.
Ellos definieron la situación como "desesperante" y las pérdidas como "cuantiosas", y frente a la falta de respuestas de hidráulica acordaron tomar una decisión para proteger sus campos. "Hay un enorme riesgo de que futuras lluvias pronosticadas empeoren aún más las cosas y no podemos esperar a que la burocracia y los tecnicismos se tomen sus tiempos a riesgo de que la situación se agrave", señaló un productor al equipo de prensa del Municipio de Maipú.
La medida fue tomada ya que consideran que si el agua se retira mas rápido podrán afrontar nuevas lluvias, e intentar evitar trasladar el ganado y perder pariciones y cosechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario