El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, también se anota en la carrera por la sucesión de Daniel Scioli. Dice que tiene aspiraciones en 2015 y confía en su conocimiento de la Provincia y de los programas nacionales
-Sí, volvió a tomar la iniciativa y la movilidad social del peronismo. Quizá el peronismo estaba apagado, y hoy, a través de la impronta que le dio Fernando Espinoza en la Provincia, tiene una participación mayor. Y con todas estas reuniones en las distintas secciones, y con la posibilidad del debate en cada uno de los lugares y hablando de diferentes temáticas, creo que ha sido un año muy fructífero para el partido y un año muy importante para el Frente para la Victoria. Se demuestra todos los días que cada vez la gente quiere participar más.
-¿Y Carlos Castagneto qué va a hacer?, porque se vienen tiempos de definiciones.
-Hay que seguir trabajando en el área donde uno está, acompañando siempre a este proyecto, del que uno está orgulloso de pertenecer. Y el año que viene también es de mucho desafío, queda un año de gestión, hay que trabajar muy duro. Todos los días Cristina nos compromete a eso. Creo que nos demuestra que tenemos que seguir luchando por derechos, seguir instalando igualdad de oportunidades, seguir defendiendo nuestros intereses ante los fondos buitre; y trabajando en política.
-¿Y respecto de ese trabajo en política, qué va a hacer en 2015?
-Todavía no sé. Yo pertenezco a un proyecto y el proyecto se va a ir definiendo en los próximos meses, y se verá qué lugar ocupa uno y dónde le es más funcional al proyecto. Y en caso de que el proyecto diga que uno no tiene que ocupar un lugar, queda la tranquilidad de haber cumplido en todos estos años con mucho esfuerzo, mucha militancia y trabajo, y devolviendo muchos derechos a la gente. Pero uno, que está en política, siempre quiere estar.
-¿Y en qué carrera se anota?
-Yo estoy trabajando mucho en la provincia de Buenos Aires. Me parece que todavía hay tiempo, hay que ir trabajando todos juntos, porque creo que no debe haber grietas en el FpV. La gran electora va a ser Cristina, y definirá los lugares de cada uno.
-¿Le gustaría correr la carrera por la Gobernación?
-Sí, sí, me gustaría.
-¿Ya trabaja para esto?
-Trabajo para el proyecto, después, uno siempre tiene ambiciones y quiere ser. Después se verá. Me parece que siempre se busca en política más, y me gustaría seguir en esta transformación de la realidad del país y de la provincia de Buenos Aires.
-¿Qué característica lo diferencia del resto de los candidatos?
-Yo soy un trabajador de la primera hora, soy un técnico político; conozco mucho la administración y conozco mucho de gestión. Y tengo la ventaja de conocer todos los programas nacionales y haber estado en estos once años de tantas conquistas en la Argentina, y conocer también la Provincia, a los intendentes y a todos los dirigentes; porque uno pertenece a un grupo más amplio, que es el FpV. He charlado con mucha gente y vamos a ver qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario