El sector privado local coincidió en que la temporada de verano en el partido de
La Costa dejó un saldo “muy positivo” en los distintos rubros turísticos.
La Costa dejó un saldo “muy positivo” en los distintos rubros turísticos.
Para los hoteleros, “el balance fue muy positivo, porque comenzamos con una tem
porada anticipada por las fiestas, trabajando muy bien, logramos prácticamente te
ner a pleno para la fecha de fin de año, que fue un fin de semana puente con un ré
cord en ocupación. Luego a medida que avanzaba enero, las reservas si bien no
eran largas, la gente vacacionó entre 3, 4 y 5 noches”, explicó el titular de la Asocia
ción de Hoteles y afines de zona centro, Carlos Roux.
Las inmobiliarias también catalogaron de “buena temporada”, con un importante por
centaje de ocupación en líneas generales. Por ejemplo, desde la Inmobiliaria Taboa
da aseveraron que “fue realmente una muy buena temporada, desde diciembre has
ta carnavales. En la inmobiliaria estuvimos con un 95 por ciento de ocupación en pro
medio. La gran afluencia del público del interior es muy importante, así como la gran difusión que se está dando a La Costa desde los medios nacionales, es lo que me co
menta gente que viene desde San Juan, desde distintos lugares”.
Por su parte, representantes de Mundo Marino y Termas Marinas de San Clemente destacaron que “fue una temporada mejor de lo que se preveía. Fue un verano atí
pico, hubo mucha más gente veraneando en La Costa argentina que en años ante
riores. El gasto de la gente estuvo bien. Nuestro rubro depende a veces del clima,
este verano fue muy cálido, de muchos días de playa y por lo tanto la gente lo pu
do disfrutar muy bien. En resumen, es positivo y superó las expectativas que se te
nían en noviembre o diciembre”.
Desde los balnearios se refirieron a un “verano sorprendente para el sector”. En es
te sentido, el responsable de Open Playa de Aguas Verdes, Víctor Estevez, opinó
que “la llegada de público se dio desde los primeros días de diciembre y los últimos
fueron espectaculares y se mantuvo con mucha gente, con ganas de gastar, con
ganas de pasarla bien. Es una temporada muy buena, la mejor de los últimos 5
años. La gente vino realmente a pasar las vacaciones con alegría, demostró que
está con ganas de pasarla bien y gastó”.
El optimismo también se trasladó al sector grastronómico, que se vio beneficia
do por el mayor caudal turístico reflejado este verano en La Costa. “La verdad
que fue muy buena la temporada. Con todos los comerciantes que hablé esta
ban contentos porque superó las expectativas de todos, viene siendo cada vez
mejor. No decayó en febrero, se trabajó muy bien. Yo creo que en marzo va a
seguir así, con trabajo”, puntualizó la empresaria de Alfajores Esturión, Sandra
Alba.
En el mismo sentido, Hernán López Osornio del Restaurant mexicano “Manito”
de San Bernardo señaló que “en general ha sido una excelente temporada, por
que conversando con los comerciantes, todos decimos nos fue bien, así que es
tán todos contentos. La temporada ha sido un éxito. Nosotros hicimos aunque
sea un 50 por ciento más”.
En tanto, desde el sector de esparcimiento sostuvieron que hubo “un ascenso
en relación a la temporada anterior”. En particular, el responsable del Parque
Temático y Laberinto de Las Toninas, Héctor Dopazo, señaló que el lugar “tuvo
un alza en enero de un 21 % en relación al año pasado, y en febrero un 25 %”.
Así mismo, el representante del Museo de Mar de Ajó, Diego Gambetta, indicó
que “fue una excelente temporada, trabajando con distintos prestadores de servi
cios, en conjunto con la Municipalidad, las instituciones. Personalmente en el Mu
seo de Mar de Ajó, un gran acopio de visitantes, creo que estos dos últimos años
hemos superado la cantidad de público, gracias a toda la propaganda que se
viene haciendo durante la temporada baja”.
De esta manera, la mayoría de los actores del sector turístico local celebró que
el partido de La Costa culmine un verano como uno de los destinos más elegi
do por los argentinos.
porada anticipada por las fiestas, trabajando muy bien, logramos prácticamente te
ner a pleno para la fecha de fin de año, que fue un fin de semana puente con un ré
cord en ocupación. Luego a medida que avanzaba enero, las reservas si bien no
eran largas, la gente vacacionó entre 3, 4 y 5 noches”, explicó el titular de la Asocia
ción de Hoteles y afines de zona centro, Carlos Roux.
Las inmobiliarias también catalogaron de “buena temporada”, con un importante por
centaje de ocupación en líneas generales. Por ejemplo, desde la Inmobiliaria Taboa
da aseveraron que “fue realmente una muy buena temporada, desde diciembre has
ta carnavales. En la inmobiliaria estuvimos con un 95 por ciento de ocupación en pro
medio. La gran afluencia del público del interior es muy importante, así como la gran difusión que se está dando a La Costa desde los medios nacionales, es lo que me co
menta gente que viene desde San Juan, desde distintos lugares”.
Por su parte, representantes de Mundo Marino y Termas Marinas de San Clemente destacaron que “fue una temporada mejor de lo que se preveía. Fue un verano atí
pico, hubo mucha más gente veraneando en La Costa argentina que en años ante
riores. El gasto de la gente estuvo bien. Nuestro rubro depende a veces del clima,
este verano fue muy cálido, de muchos días de playa y por lo tanto la gente lo pu
do disfrutar muy bien. En resumen, es positivo y superó las expectativas que se te
nían en noviembre o diciembre”.
Desde los balnearios se refirieron a un “verano sorprendente para el sector”. En es
te sentido, el responsable de Open Playa de Aguas Verdes, Víctor Estevez, opinó
que “la llegada de público se dio desde los primeros días de diciembre y los últimos
fueron espectaculares y se mantuvo con mucha gente, con ganas de gastar, con
ganas de pasarla bien. Es una temporada muy buena, la mejor de los últimos 5
años. La gente vino realmente a pasar las vacaciones con alegría, demostró que
está con ganas de pasarla bien y gastó”.
El optimismo también se trasladó al sector grastronómico, que se vio beneficia
do por el mayor caudal turístico reflejado este verano en La Costa. “La verdad
que fue muy buena la temporada. Con todos los comerciantes que hablé esta
ban contentos porque superó las expectativas de todos, viene siendo cada vez
mejor. No decayó en febrero, se trabajó muy bien. Yo creo que en marzo va a
seguir así, con trabajo”, puntualizó la empresaria de Alfajores Esturión, Sandra
Alba.
En el mismo sentido, Hernán López Osornio del Restaurant mexicano “Manito”
de San Bernardo señaló que “en general ha sido una excelente temporada, por
que conversando con los comerciantes, todos decimos nos fue bien, así que es
tán todos contentos. La temporada ha sido un éxito. Nosotros hicimos aunque
sea un 50 por ciento más”.
En tanto, desde el sector de esparcimiento sostuvieron que hubo “un ascenso
en relación a la temporada anterior”. En particular, el responsable del Parque
Temático y Laberinto de Las Toninas, Héctor Dopazo, señaló que el lugar “tuvo
un alza en enero de un 21 % en relación al año pasado, y en febrero un 25 %”.
Así mismo, el representante del Museo de Mar de Ajó, Diego Gambetta, indicó
que “fue una excelente temporada, trabajando con distintos prestadores de servi
cios, en conjunto con la Municipalidad, las instituciones. Personalmente en el Mu
seo de Mar de Ajó, un gran acopio de visitantes, creo que estos dos últimos años
hemos superado la cantidad de público, gracias a toda la propaganda que se
viene haciendo durante la temporada baja”.
De esta manera, la mayoría de los actores del sector turístico local celebró que
el partido de La Costa culmine un verano como uno de los destinos más elegi
do por los argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario