Lo dijo el fiscal Stornelli en un acto en Comodoro Py, donde fiscales federales lanzaron la convocatoria a una marcha de silencio para el 18 de febrero contra la impunidad.
“La muerte de Nisman fue el primer caso, pero podría no ser el último” señaló Stornelli. La idea de los organizadores, que extendieron la invitación “a toda la ciudadanía”, es concentrarse en la zona del Congreso para partir a las 18 rumbo a Plaza de Mayo, para culminar frente a la Casa Rosada y, además, de cara al edificio de Hipólito Yrigoyen 460, donde se encuentra la Unidad Fiscal.
“Dada la consternación que causó la muerte trágico de Alberto Nisman, los empleados, magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial hemos decidido brindarle un homenaje” indicó el fiscal Guillermo Marijuán en la improvisada conferencia de prensa frente a los tribunales de Retiro. Al tiempo que aclaró: “No es una marcha en contra de nadie, es en silencio y con respeto”.
En la misma línea, su colega José María Campagnoli apuntó que “la marcha busca conmover y expresar la indignación por la muerte de Nisman y el reclamo de verdad y Justicia”. Y destacó que, desde que trascendió la iniciativa, recibieron “innumerables muestras de adhesión”.
En la cita también estuvieron el vicepresidente de la Asociación de Magistrados y fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Saénz y los fiscales Raúl Pleé y Carlos Rívolo y otros tantos fiscales adhirieron.
Desde la oposición, en tanto, ya confirmaron su presencia legisladores del PRO, encabezados por Laura Alonso y Patricia Bullrich; los diputados Francisco de Narváez (Frente Renovador) y Mario Negri (UCR); y la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública).
No hay comentarios:
Publicar un comentario