ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 22 de abril de 2015

Hay acuerdo, define Margarita

Luego del acuerdo a nivel nacional, en provincia de Buenos Aires el GEN, Libres del Sur y el Socialismo acordaron constituir un frente electoral de cara a los próximos comicios. En el punteo acordado, las tres fuerzas convienen en que la candidata a presidente será quien elija su compañero de fórmula.
Si bien aún no se han definido las listas y sólo se ha mencionado el lanzamiento de algunos pre candidatos; los tres espacios políticos confirmaron mediante la firma de un acuerdo que llegarán juntos a las elecciones de octubre y que se medirán en agosto en las PASO

En primer término se estableció que el frente respaldará la candidatura a presidente de Margarita Stolbizer y la faculta de ser quien elija su compañero de fórmula y eventualmente el vicepresidente.

Además, acuerdan que de no llegar a un lista común entre los distintos espacios políticos, “las candidaturas y su orden se resolverán mediante las PASO” y se autorizan a los partidos integrantes del frente a llevar en la cabeza de la boleta a la candidata a presidente.

El quinto punto establece que “la integración final de las listas, luego de las PASO, se hará por sistema D´Hont, para aquellas que alcancen un 18 por ciento de la totalidad de los votos obtenidos por el Frente”

Finalmente se indica que “para el caso de los partidos que soliciten incorporarse al Frente o para la resolución de cualquier otra cuestión que se pudiera suscitar se deberá contar con el acuerdo de la mayoría de los partidos integrantes”.

El acuerdo lleva la firma de Omar Duclós por el GEN, Ricardo Cuccovillo por el Partido Socialista y Jorge Ceballos por Libres del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario