ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 23 de abril de 2015

Si MI es el candidato, Conti no lo vota

En otro tramo de la entrevista concedida a La Tecla, la diputada nacional por el FpV, Diana Conti, cuenta los porqué pasó de atacar a defender a Daniel Scioli y también los motivos de su mala relación con Martín Insaurralde
- Muchas veces se habló de los tibios que están dentro del kirchnerismo...
-Yo no, las palabras bíblicas las usa Julián Domínguez.

-Bueno, pero ha salido desde las filas del FpV ese calificativo, y ha caído muchas veces en el gobernador bonaerense, en Insaurralde…
-Sí.

-¿Qué sucedió con Daniel Scioli, puntualmente, que se pasó de criticarlo a respaldarlo?
-Algunas críticas Daniel las tomó. Cuando no estuvo de acuerdo, nos llamó a cada uno y nos dio la discusión; cuando pensó que la crítica tenía algún sentido, la comprendió; y eso es lo que hace que hoy lo defendamos como compañero. Compañero que siempre fue. Está mal compararlo con Martín. Daniel nunca coqueteó con otra fuerza política y él ocupó cargos importantísimos en estos años dentro del FpV.

-Sí, pero se lo ha cuestionado por algunos posicionamientos, por algunos silencios, por algunas visitas.
-Pero son muy menores los cuestionamientos actuales.

-¿Hay cuestionamientos?
-Yo no voy a hablar por los demás,
pero se ha reducido muchísimo. También Daniel pudo generar vínculos de confianza, mostrarse tal cual es con quienes no lo conocían y construir políticamente.

-¿Cómo ve la candidatura a Gobernador de Martín Insaurralde?
-Martín siempre estuvo dentro de este espacio, pero jugó un coqueteo con Massa, sin importarle qué causaba. Todos tenemos claro que el conocimiento público lo logró de la mano de Cristina y de Daniel Scioli, que se cargó la campaña al hombro. Me parece que la retribución de Martín a esos gestos fue poca, y de esto uno toma nota. No importa lo que digan de uno, importa cómo es uno. Entonces, por cómo es, para mí debería intentar ir por la reelección en Lomas, no por la Gobernación, porque no ha generado vínculos de confianza dentro de nuestra fuerza política.

-Si igual va, ¿usted lo votaría?
-No.

-¿Y si supera las PASO?
-No.

-¿Y dónde queda la regla del peronismo “el que gana conduce y el que pierde acompaña”?
-No tiene que ver con esa regla que yo lo vote o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario