La Municipalidad de General Lavalle dispuso un aumento del 30% a los empleados municipales. Y declaró la emergencia pesquera, que reduce el 50 por ciento las tasas. Detalles.
Además de aumentar los salarios municipales, la Municipalidad dispuso la emergencia pesquera.
Un aumento salarial del 30% para los empleados municipales y declarar la emergencia pesquera en el distrito –lo que implica en la práctica una reducción del 50% en las tasas– dispuso la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, en dos ordenanzas emitidas la pasada semana.
Con dos ordenanzas, Passo incrementó el sueldo a todo el personal, sea contratado o de planta, detallando que se pagará en forma escalonada en mayo, junio y septiembre del corriente año. Por otro lado, declaró la emergencia pesquera, que dispone una bonificación del 50% sobre los Derechos de Uso de Playas y Riberas para todos aquellos contribuyentes que trabajen hasta la cantidad de 10.000 cajones por embarcación. También se dispuso una prórroga en los vencimientos de las tasas mencionadas.
En los fundamentos, la jefa comunal massista detalló “la profunda crisis que viene viviendo dicho sector productivo (pesquero) desde hace mucho tiempo y que colabora con ello el incremento de los costos productivos a partir del tipo de cambio desfavorable para la comercialización en los diferentes mercados internacionales, mayores costos en combustible y personal”.
Finalmente, en la ordenanza que dispone el aumento salarial, se destaca que “la responsabilidad y acierto en el manejo de la hacienda pública lo han permitido llevar adelante y que ello está de acuerdo con la política de mejora permanente de las condiciones laborales del empleado municipal, en conjunto con otras medidas y acciones dispuestas por el municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario