El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, lanzó ayer su candidatura con un multitudinario acto en el Luna Park acompañado de funcionarios del gabinete nacional, legisladores e intendentes y con un mensaje de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en contundente apoyo a su campaña.
El acto de lanzamiento comenzó pasadas las 18 con la proyección de videos proyectados fuera y dentro del del mítico estadio colmado de militantes kirchneristas y de la agrupación radical “Los Irrompibles” que lidera el candidato a vicejefe de Gobierno Leandro Santoro.
Minutos pasadas las 20, Mariano Recalde comenzó su discurso en el inicio de la campaña para disputar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones generales del 5 de julio.
En el inicio, y tras los cánticos militantes en alusión al "proyecto nacional" el titular de Aerolíneas Argentinas, presentó un video de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un mensaje dirigido a los asistentes al acto, y ponderó a la elección porteña como una disputa "entre dos modelos".
Previo al acto funcionarios nacionales y provinciales, que luego acompañaron a Recalde en una tribuna dispuesta en el escenario del Luna Park manifestaron a la prensa su apoyo a la fórmula que encabeza el titular de Aerolíneas.
En ese sentido, Tomada, quien encabeza la lista de legisladores porteños, sostuvo que el Frente para la Victoria “es la alternativa a otra Ciudad de Buenos Aires, distinta”.
“Este acto da inicio a una nueva etapa llena de optimismo con Mariano y Leandro porque esperamos entrar en el balotaje y, para eso, vamos a salir a convencer a los habitantes de la Ciudad”, sostuvo el ministro de Trabajo de la Nación.
Con respecto a la participación del radical Leandro Santoro como compañero de fórmula de Recalde, Tomada expresó que el titular de Los Irrompibles “representa los intereses compartidos de todo el espacio”, mientras que consideró que los precandidatos que participaron de las elecciones primarias del FpV “tienen el mismo proyecto político y el mismo liderazgo”.
En tanto, el diputado nacional Juan Cabandié planteó la estrategia de campaña centrada en discutir con el espacio liderado por el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cómo será el futuro de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, señaló: “Tenemos la firme convicción de discutir con el Pro cómo vivir en la Ciudad porque nosotros somos la única verdadera alternativa al Pro porque ECO -Martín Lousteau- trabaja para 'Macri Presidente'”.
Asimismo, Cabandié destacó las políticas públicas del gobierno nacional y resaltó que “tenemos 12 años de un proyecto político perdurable y eso ha favorecido también a los porteños porque gracias a las políticas económicas hay mayor volumen de comercio y eso permitió tener una ciudad más rica, con más presupuesto”.
A su turno, el secretario de asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, se refirió a los pasos a seguir por el FpV luego de las PASO al sostener que “no podemos trasvestirnos, seguimos proponiendo una mirada alternativa para transformar la Ciudad”.
Otros de los funcionarios nacionales que asistieron al acto fueron Alicia Kirchner, Sergio Berni, Florencio Randazzo, Débora Giorgi, Agustín Rossi, Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou, Julián Domínguez, Eduardo De Pedro, Julián Alvarez, Carlos Catagnetto y Gustavo López.
En declaraciones a la prensa, la ministra de Desarrollo Social manifestó que Santoro “cuando escribía los tuits estaba equivocado y ahora lo reconoce. No hay que tener odios ni rencores”, sentenció.
Luego, el ministro del Interior y Transporte destacó las políticas sociales del gobierno nacional y consideró que “el proyecto que encabeza Recalde en la Ciudad es el contraste con lo que representa el Pro” de Mauricio Macri.
Con respecto a la participación de Santoro, Randazzo sostuvo que “desde el peronismo debemos tener una actitud frentista”.
Al igual que varios dirigentes del FpV, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que el principal desafío es “reflejar en la Ciudad de Buenos Aires el proyecto nacional con todos sus logros y mejorar la vida de todos los porteños”.
También estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de buenos Aires, Gabriel Mariotto, el vicepresidente de la Cámara de diputados de la provincia, José Ottavis y los diputados nacionales, Carlos Heller, Andrés Larroque, Edgardo Depetri, Héctor Recalde y Diana Conti, entre otros.
Los intendentes de la provincia de Buenos Aires también acompañaron el lanzamiento de la candidatura de Mariano Recalde, con la presencia de Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario