ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 3 de julio de 2015

LA COSTA MAR DE AJO “ESTO NO ES UN HECHO COMÚN EN ESTE TERRITORIO…”



El titular de la Comisaría de Mar de Ajó, se refería así al hecho en que un pin
tor que reclamaba una deuda no pactada, se violentó y agredió a una mujer 
de 82 años la cual sufrió fractura de una de sus vértebras. Ante la denuncia
 de la nieta, se realizó una rápida investigación dando con el agresor el cual 
se encuentra detenido. La importancia de vivir en Mar de Ajó en las reuniones
 con vecinos.
En el Programa Nueve y Monedas fue entrevistado el Comisario Iannello, 
quien esto decía:
El hecho
“La denuncia se tomó el pasado lunes pero el hecho se produjo días atrás, 

hay una señora de 82 años que contrató a una persona para realizar unos tra
bajos de pintura, quien habiendo finalizado el trabajo le solicitó una suma que
 no había sido pactada, y ante la negativa de la señora se pone violento y a
grede a la mujer empujándola…”
“Cuando la mujer intenta llamar a la policía este individuo le arranca los ca

bles telefónicos, destrozando la línea, la mujer cae, el sujeto se va y la mu
jer es trasladada al hospital donde se constata que la anciana presenta la 
quebradura de una de sus vertebras…”
La denuncia
“La nieta al encontrar en esa situación a su abuela radica la denuncia en la 

Comisaría de San Bernardo, describe al agresor de manera imprecisa, pero 
a pesar de esto con los datos que tenía el Gabinete pudo dar con el indivi
duo y en este momento está a disposición de la Justicia, en los calabozos 
de Mar de Ajó…”
Reuniones con la tercera edad.
“Esto no es un hecho común en este territorio, golpear a un adulto mayor, es

 inusual, esto nos llevó a programar algunas reuniones con los vecinos, y me gustaría también hacerlo en el Centro de Jubilados, a los fines de prevenir cual
quier tipo se situación que pueda llevar a un ataque a la gente de la tercera 
edad…”
“También es bueno alertar sobre ciertas argucias que no se han presentado

 en el Partido de La Costa, pero tampoco quiero que se presenten, y si lo ha
cen que las personas de la tercera edad estén prevenidos, y esto también lo
 digo como vecino, ya que mis suegros y mis padres son jubilados y viven 
en el Municipio…”
“No esperemos a tener una situación de estas para luego actuar prevenir es

 pensar de que manera protegernos contra los delincuentes…”
Salideras Bancarias
“Desde que me hice cargo hice una Orden de Servicio (Salideras Bancarias) 

por lo tanto en el anillo de cuatro manzanas en el horario bancario haya siem
pre un móvil policial, que esté permanentemente haciendo identificación (so
bre todo de motos… más si va con acompañante) sobre cualquier situación 
que le parezca extraña…’
“Esto sumado a las Cámaras de Seguridad, y al personal que se encuentra 

entro del Banco, que yo les indico que estén también atento a lo que pasa fu
era del Banco… una manera más de prevenir…”
Reunión… entre vecinos
“Yo vivo acá, así que en las reuniones con los vecinos, soy también un veci

no más, al cual todos conocen, y tengo la ventaja de conocer ciertas proble
máticas. Yo no soy hombre de grandes discurso, me gusta dar pronta solu
ción a las cosas, estar en la calle, y que mi accionar hable por mi…”
“En General Mar de Ajó tiene una buena Comisaría, con buen personal, qui

zás haya que nutrirlos de algunos conocimientos sobre todo en situaciones
 con jóvenes, pero es personal predispuesto, y esto es muy importante. Des
de el punto de vista Administrativo, la encontré en óptimas condiciones (al
go no muy común) En general es una muy buena Comisaría…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario