¿A qué binomio para la Gobernación apoyan los 90 jefes comunales que abrevan en el kirchnerismo? Muchos se mantienen neutrales, pero casi la mitad, sobre todo del interior, se alinea con Domínguez-Espinoza. Un 10 por ciento dice que acompaña a Fernández-Sabbatella
De todos modos, el 59 por ciento ya ha tomado una postura. La Tecla consultó a los intendentes del oficialismo acerca de sus preferencias. Sólo 10 manifestaron que juegan a pleno con la fórmula de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, mientras que 43 apoyan a Julián Domínguez y Fernando Espinoza.
Claramente, en el interior de la Provincia es donde Domínguez saca una considerable ventaja en cuanto al apoyo de los alcaldes, que lo ven como un par. En tanto, son pocos los barones del Conurbano que demuestran públicamente sus preferencias, aunque por lo bajo muchos de ellos ya han comprometido su apoyo para las PASO a alguno de los candidatos. Anguilosos, los intendentes del Gran Buenos Aires deben convivir con su preferencia por la fórmula netamente peronista de Domínguez y Espinoza y una relación de años con Aníbal Fernández.
Es, de todos modos, un dato distintivo que al jefe de Gabinete de Nación lo acompañe Sabbatella, quien en otros tiempos se mostró reacio a la convivencia con el PJ y donde pudo les plantó candidatos de Nuevo Encuentro. Eso inclina la balanza para mu-chos jefes comunales que, aunque en algunos casos no lo digan, simpatizan con la fórmula más PJ.
Castelli:
Francisco Echarren
El intendente consideró que la interna “fortalecerá al peronismo bonaerense”. Sin embargo, aseguró: “En lo personal tengo mayor afinidad con Julián Domínguez”, quien cuenta con “una experiencia importante y es un profundo conocedor del interior de la Provincia”; aunque dijo sentir “mucho respeto por Aníbal”. “Más allá de mis preferencias personales, los dos están preparados para gobernar”, finalizó.
General Madariaga
Cristian Popovich
El intendente Cristian Popovich dijo tener especial afecto por Julián Domínguez: “La fórmula de Julián Domínguez con Fernando Espinoza es de una confluencia y una coordinación que tiene que ver con las demandas, que hay en el Conurbano bonaerense pero que también apunta a un trabajo coordinado con el interior”.
La Costa
Juan Pablo de Jesus
En la primera visita de Julián Domínguez a la Quinta como candidato, el intendente le brindó su apoyo. Su padre, el diputado Juan de Jesús, se refirió al enfrentamiento entre Domínguez y Fernández. “En estos tiempos donde se expresa la soberanía del ciudadano, es el voto del ciudadano el que va a elegir. Hay que dejar de utilizar chicanas y agravios que no conducen a una política sólida como la que venimos realizando y queremos hacia el futuro”, concluyó.
Mar Chiquita
Jorge Paredi
“Nosotros dijimos hace tiempo que queríamos un Gobernador del interior. Descartada la posibilidad de que fuera Diego Bossio, ahora tenemos a Julián Domínguez, y en Mar Chiquita estamos ciento por ciento con la fórmula Julián-Espinoza, que es una fórmula bien peronista y que representa al interior y al Conurbano”, sentenció Paredi.
Lezama
Marcelo Racciatti
Tanto Aníbal Fernández como Julián Domínguez son dos grandes dirigentes, que están capacitados ampliamente para llevar adelante la Provincia y las trasformaciones que se necesitan; pero por ser del interior y porque ya desde hace un tiempo que vengo trabajando con él voy acompañar a Julián. El ya ha venido dos veces a Lezama y hemos mantenido reuniones periódicamente”, afirmó Marcelo Racciatti ante la consulta realizada por La Tecla.
Pinamar
Pedro Elizalde
"Si me das a elegir, preferiría a Aníbal, pero vamos a acompañar lo que la genta decida. Con Julián Domínguez también hemos trabajado muy bien y Espinoza fue el primero en brindarme su apoyo cuando entre otras cosas recibí amenazas y cambié todo el Gabinete. Pero Aníbal nos representa de manera más acabada. Acá hubiesemos preferido una sola lista,m tanto a nivel provincial como local, intentamos unir al peronismo pero no se pudo".
Villa Gesell
Gustavo Barrera
“Tengo una excelente relación con Aníbal Fernández, tiene un equipo muy interesante y si eso lo vuelca a la Provincia sin duda va a ser un excelente gobernador. Julián tambien me parece un buen candidato, aunque no lo conozco demasiado. Mi corazoncito está con Aníbal", cuenta a La Tecla el jefe comunal gesellino.
Tordillo
Héctor Olivera
"Es como elegir entre Messi y Maradona, es complicado", responde Olivera, y agrega que "Aníbal es un cuadro impresionante, es un cuadro para ser parte del gobierno nacional, en cualquier lugar”. Sostiene además que "Julián representa un poco más al interior de la provincia, por eso me inclino por él". Y señala que "no estoy de acuerdo con la interna y no tiene que ser tan desgastante. Nos pone bien tener buen volumen político, pero no tiene que haber discordia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario