Verónica Magario apuesta a comandar la Comuna y continuar con el legado que le dejó Alberto Balestrini. Considera necesario que el Gobernador gane en octubre, y niega que sea “de transición”
Luego de ver trunca la chance de que el intendente de La Matanza y Julián Domínguez sean los candidatos para la Gobernación, afirma que “Aníbal es el mejor candidato porque es del FpV”.
-¿Cómo viene la campaña en La Matanza, luego de que Espinoza perdió la interna en la Provincia?
-Nosotros, en La Matanza ganamos, y muy bien, con el 52% de los votos. Y le sacamos unos 33 puntos a la segunda fuerza. Estamos muy contentos. Nosotros pertenecemos a un espacio político en el que entendemos y actuamos de esa manera, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Somos parte del mismo espacio. Lo único que hubo fue una interna, que sabemos que terminó el 9 de agosto; el 10 arrancamos a trabajar todos juntos.
-¿Es decir que no va a ser más difícil juntar la misma cantidad, o más, de votos sin Fernando en la boleta?
-No, para nada. Con Aníbal compartimos actos juntos en La Matanza. No creo que sea más complicada la elección. Fernando también se ha ocupado de transmitirles a todos los matanceros que él acompaña a Aníbal porque es el mejor candidato que tenemos, porque es del FpV. Y aclaro: no sólo lo transmite a los matanceros, también a todos los hombres y mujeres de la Provincia.
-¿Conversó con Aníbal?
-Sí, claro, hemos conversado. Estamos trabajando juntos en la campaña. Aníbal asumió un gran compromiso con los matanceros de trabajar fuertemente en esta etapa que se viene junto a la que posiblemente será la próxima intendenta de
La Matanza.
-Si Aníbal es Gobernador y usted jefa comunal, ¿van a trabajar juntos sin problemas? ¿No quedaron heridas?
-No hay heridas. Si hubo diferencias, están totalmente saldadas. Nosotros comprendemos que nuestros adversarios están fuera del Frente para la Victoria. Somos hombres y mujeres adultos de la política y trabajamos en función de los derechos de nuestra gente, que es lo que venimos haciendo durante estos años de Néstor y Cristina, los mejores años del peronismo después de Perón y Evita.
-¿Se imagina una Matanza gobernada por el FpV y un país por el PRO?
-No me lo imagino porque sé que nuestro pueblo sabe elegir. Si uno tuviera que hacer una película de eso, ya lo vimos en el 2001, cuando la Alianza ganó las elecciones y terminó abandonando el gobierno por no saber gobernar ni tomar medidas. Es una historia que no queremos pasar más. Nadie quiere volver a eso, y Macri es la representación de eso.
-¿Qué dificultades podría tener La Matanza si la Provincia no es gobernada por el mismo signo político?
-No hay margen para eso. Estamos seguros de que Aníbal va a ganar. Lo vemos en los barrios con mis recorridas y cuando Fernández recorre las ciudades y distritos de la Provincia. Ningún municipio, menos La Matanza, puede sobrevivir solo. Nosotros necesitamos que Daniel Scioli sea Presidente y Aníbal el próximo Gobernador. Para nosotros es indispensable, porque es la única forma de seguir construyendo más. Y además estamos convencidos que es la etapa de profundizar los derechos, la producción, el desarrollo en la Argentina, en la Provincia y en La Matanza.
-Cómo mujer, ¿qué opinión le merece María Eugenia Vidal?
-Como mujer, las mujeres de la política tenemos que conocer muy bien el lugar para gobernar. No conoce la Provincia, ni está preparada para gobernarla.
-¿Cuál es la coincidencia y la principal diferencia con Scioli?
-Una coincidencia es que construimos peronismo y derechos para la gente, que es fundamental. Diferencias no existen. Para mí es un orgullo que sea nuestro próximo Presidente.
-¿Y con Cristina?
-Estoy orgullosa de ella y de Néstor por lo que construyeron para nosotros
-¿La ve con posibilidades de volver a Cristina dentro de cuatro años?
-Creo que Cristina va a acompañar desde su lugar a la Argentina. Es una gran estadista, ha sido una gran Presi-denta y tiene un coraje enorme, que nosotros valoramos mucho, y necesitamos de dirigentes de ese estilo. Va a seguir aportando mucho a la Argentina y al peronismo.
-¿Scioli es de transición, como dijo Estela de Carlotto?
-No. Scioli va a gobernar los próximos cuatro años y la Argentina va a ir definiendo los próximos períodos. Scioli viene a profundizar la tarea de Néstor y Cristina en estos años, y va por la sinto-nía fina, por los derechos que hemos ido dando, por más producción y más desarrollo, y por lo que no hemos podido concretar.
-Si el ganador en la interna hubiese sido Julián Domínguez, ¿la elección en la Provincia sería más fácil?
-No. El FpV es un gran bloque que va todo junto. Nos hubiera gustado, nos hubiera encantado porque iba Fernando. Éramos unos convencidos de ese espacio. La elección sigue adelante, somos parte de este modelo de construcción política, que es la representación del peronismo.
-¿Cuál era su opinión de Sabbatella antes de convertirse en candidato?
-Es un gran trabajador, ha trabajado mucho por la implementación de la ley de Medios, ha cumplido un rol importante en eso. Esta ley marcó un antes y un después. Y viene trabajando junto a la Presidenta en estos últimos años. Y es un hombre del FpV.
-¿En La Matanza van a sacar más votos ahora que en las PASO?
-Sí, eso se ve claramente. No manejo encuestas, pero sí manejo contacto permanente y charla con la gente, en nuestros barrios. Además, la elección va a ser polarizada.
-Pero el massismo se entusiasma con llegar al balotaje...
-Y, bueno, es lógico que el massismo se entusiasme, pero también estaban entusiasmados en las PASO y salieron terceros. La gente va entendiendo la polarización y va a elegir el modelo correcto, y sabe que el modelo con posibilidad es el de Daniel Scioli.
-¿Si gana Scioli es Perón, como dijo Urtubey?
-(Risas) Perón hubo uno solo. Un solo Perón y una sola Evita hubieron en la historia argentina. Hay una gran valoración de lo que va a significar Daniel Scioli en esta etapa de la Argentina.
-¿Y Néstor y Cristina?
-También, únicos. Son etapas distintas. Daniel va a ser un buen Presidente, estoy convencida de eso; es el Presidente que necesitamos para esta historia en la Argentina.
“Peronista no se hace en una circunstancia electoral”
-Macri parece peronista: tiene a Moyano, a Venegas; defiende la AUH, el Fútbol para Todos… Massa dice que es peronista… ¿Ahora son todos peronistas?
-Por Dios… (Risas). Mienten. Creen y están convencidos de que los únicos capaces para gobernar este país son los peronistas. Ahora, se nace peronista, no se hace en una circunstancia electoral. Y rodearse de algunos que estuvieron en el espacio no significa que sos peronista. Es una cuestión de sentimiento y de convicción. Vos defendiste toda la vida los derechos de los que menos tienen, vas a saber defenderlos; aquellos que nacieron defendiendo derechos de algunos sectores, no van a estar ahí.
-Igual, el peronismo les abre los brazos a todos…
-El peronismo siempre ha gobernado para todo el pueblo argentino.
-Pero abre los brazos para recibir a los dirigentes..
-El peronismo siempre abrió los brazos, pero nunca se olvida de sus ideales y de sus principios rectores.
-Como Mónica López…
-Algunos se han equivocado. Es bueno que conozcan otras cosas y vuelvan a su lugar de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario