El ministerio del Interior informó que están parados los trabajos en el
puente Guerrero y sin ello no puede volver a funcionar el tren Buenos
Aires - Mar del Plata. Más detalles.
puente Guerrero y sin ello no puede volver a funcionar el tren Buenos
Aires - Mar del Plata. Más detalles.
ENTRELINEAS.INFO
Los trabajos en la zona del puente de Guerrero provocan también el des
vío del tránsito en la Autovía 2.
El pasado domingo 1 de marzo una verdadera fiesta acompañado por nuvío del tránsito en la Autovía 2.
merosos vecinos celebraron la estupenda noticia de la recuperación y me
jora del tren que uniría las ciudades de Mar del Plata con Buenos Aires, pa
sando por ejemplo por Dolores y Chascomús.
Aseguran
que para
terminar
la obra ne
cesitan
que baje e
l nivel del
agua. Y si
esto no su
cede no pue
den con
cluir el tra
bajo en el
puente de
Guerrero”.
que para
terminar
la obra ne
cesitan
que baje e
l nivel del
agua. Y si
esto no su
cede no pue
den con
cluir el tra
bajo en el
puente de
Guerrero”.
No obstante, se promete en el comunicado en cuestión que los trabajos se reanudarán después de que el cauce vuelva a su normalidad. La Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos explicó que las intensas lluvias de agosto generaron una suba del Río Salado, que desbordó el cauce y dañó parte de la estructura de puente vial de la auto
pista. Eso comprometió definitivamente la del viejo puente ferroviario pro
vincial que tiene más de cien años de antigüedad, según se informó en un comunicado de prensa.
pista. Eso comprometió definitivamente la del viejo puente ferroviario pro
vincial que tiene más de cien años de antigüedad, según se informó en un comunicado de prensa.
“Por cuestiones de seguridad operativa no se puede avanzar en la finaliza
ción del nuevo puente que el gobierno nacional venía levantando desde
2014. Es indispensable que el nivel de agua baje a los 2,80 metros, ya que
la obra se realiza con maquinaria pesada puesta sobre terraplenes aleda
ños a la estructura que se está construyendo”, informaron.
ción del nuevo puente que el gobierno nacional venía levantando desde
2014. Es indispensable que el nivel de agua baje a los 2,80 metros, ya que
la obra se realiza con maquinaria pesada puesta sobre terraplenes aleda
ños a la estructura que se está construyendo”, informaron.
La obra en construcción del puente de Guerrero tiene todos sus pilares de
apoyo ejecutados y finalizado, a la vez que se encuentran construidas y
montadas más de la mitad de las vigas y ejecutado el tablero superior en
esos tramos. “El resto de las vigas están terminadas y dispuestas para
su montaje en el obrador, sin haberse podido efectivizar su instalación de
bido a que el agua aún no bajó al nivel necesario para poder restituir el te
rraplén y apoyar allí las grúas”, reza el texto.
apoyo ejecutados y finalizado, a la vez que se encuentran construidas y
montadas más de la mitad de las vigas y ejecutado el tablero superior en
esos tramos. “El resto de las vigas están terminadas y dispuestas para
su montaje en el obrador, sin haberse podido efectivizar su instalación de
bido a que el agua aún no bajó al nivel necesario para poder restituir el te
rraplén y apoyar allí las grúas”, reza el texto.
Por toda esta situación, sentencian, la reanudación del servicio de trenes
entre Buenos Aires y Mar del Plata se encuentra supeditada a la posibili
dad de finalizar la obra de construcción del nuevo puente ferroviario, ya
que el puente viejo quedó definitivamente dañado con la última crecida.
entre Buenos Aires y Mar del Plata se encuentra supeditada a la posibili
dad de finalizar la obra de construcción del nuevo puente ferroviario, ya
que el puente viejo quedó definitivamente dañado con la última crecida.
El flamante tren había comenzado a funcionar el pasado 1 de marzo.
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