ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 7 de diciembre de 2015

Cristina ahora se victimiza y dice que Macri le gritó a una mujer “sola”

LPOSin embargo, dijo que le plantó flores amarillas en Olivos para reci
birlo. Insistió en hacer el traspaso en el Congreso. "Mauricio es muy 
educado y nunca levanta la voz", la cruzó Michetti.
La pelea entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri por la ceremonia del traspaso de la banda presidencial sumó un nuevo capítulo desopilante. La mandataria no quiere dar el brazo a torcer e insiste en realizar el acto en el Congreso, pese a que su sucesor le insistió en que quiere que sea en la Casa Rosada. En ese marco, la jefa de Estado se despachó con una interminable catarata de tuits en donde se victimiza y dice que el jefe de gobierno porteño le gritó en una de las charlas telefónicas que tuvieron sobre el tema.
Cristina dio su versión del diálogo que mantuvo ayer con Macri, y advirtió que la autoridad "no se logra en una ceremonia de transmisión de mando y mucho menos gritándole a una mujer por teléfono. Una mujer que además de estar sola quiere entregarle el mando" según la Constitución Nacional lo cual, interpretó, significa ante la Asamblea Legislativa.
La mandataria consideró que "debe hacerse en el Congreso (artículo 93) porque hasta que no presente juramento ante la Asamblea Legislativa (Macri) no es Presidente" y además, dijo, quiere hacer la ceremonia "cuanto antes para poder viajar a Santa Cruz" en el vuelo de las 15 de Aerolíneas Argentinas para asistir a la ceremonia 
de asunción como gobernadora de su cuñada, Alicia Kirchner.

Como explicó LPO, fue durante esa última conversación que Cristina ha
bría recaído en su costumbre de insultar cuando se enoja y Macri no se
 habría quedado callado.

Al relatar su visión de los hechos, la presidenta descargó toda su furia
 contra su sucesor, al que acusó de haberle hablado “con un elevado to
no de voz” para exigirle “que debía entregarle bastón y banda presiden
ciales en la Casa Rosada porque era ‘su ceremonia’ y que si no lo hacía
 como él decía…¡La Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a en
tregar los atributos, porque ya habían consultado”.
“Debo confesar que me sorprendió la exaltada –eufemismo de gritos- 
verborragia de presidente electo. Cuando logré que me dejara hablar –
debe parecerles raro- pero quien hablaba del otro lado del teléfono pa
recía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios e
 inclusive con la que he tenido algunas charlas. A tal punto que en un 
momento tuve que que recordarle que más allá de nuestras investidu
ras, el era un hombre y yo una mujer y que no corresponde que me tra
tara de esa forma”, relató en la extensísima carta que publicó en su
 página web.
“El presidente electo siguió gritando y diciendo que no es así, que lo
 tengo que esperar en la Casa Rosada después de que el jure y hable
 en el Congreso y allí entregarle el bastón y la banda. Traté de explica
rle que después que el jure yo ya no soy más Presidenta y que por 
eso tengo que entregarle banda y bastón ni bien él termine de jurar en
 forma simultánea, y es ahí cuando me dice, muy enojado, que yo lo
 tengo que acompañar -y me vuelve a repetir- porque es ‘su ceremo
nia’”, continuó Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario