ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 6 de diciembre de 2015

SAN CLEMENTE HOMENAJE AL PRIMER POBLADOR “DON JOSÉ PEREIRA”


En el marco de los 80 años de San Clemente Del Tuyú; Familias Pioneras
 canceló una asignatura pendiente. El reconocimiento a la Familia Pereira,
 una de las primeras, que se establecieron en éstas tierras.

En la plaza que lleva su nombre, la Familia Pereira vivió una tarde emocio

nante; integrantes de Familias Pioneras devolvieron aquella placa, que no
 se sabe cuándo, desapareció de su lugar.
Opinión estaba allí.

Teresita Franco, Presidenta de Familias Pioneras explicó que la placa res

tituida, es copia exacta de la original y agregó.
Teresita Franco: “Este es un homenaje a la Familia Pereira, nuestros pri

meros pobladores. Se enmarca en la celebración de los 80 años de San 
Clemente. Haciendo un poquito de historia en relación a la placa. La ori
ginal se había colocado en 1956 en la Calle 13 y 1 dónde estaba el Hotel
 Pereira. El hotel se vendió, tiempo después, la placa fue colocada acá 
en Plaza Pereira y un día desapareció. El agradecimiento de Familias Pio
neras a los integrantes de la Familia Pereira, que hoy se acercaron a des
cubrir la placa”.

Una anécdota de Diana Boeri, integrante de Familias Pioneras revela cer

teza de aquel tiempo.
Diana Boeri: “Mi abuela fue la primera propietaria en San Clemente, y 

ella nos contaba que cuando llegó a San Clemente, la Familia Pereira ya 
estaba acá”.

“Vivimos 1 año y medio en carpas”.
Todos la rodeaban y la llamaban cariñosamente “la negra”…era Carmen 

Pereira que descubrió la placa y habló con Opinión.
“La Negra”; con sus 89 años leyó la placa, y recibió un cerrado aplauso,

 la acompañaban su sobrino Horacio Pereira, y varios integrantes de la 
familia.
Carmen Pereira: “Tenía 9 años cuando vine a San Clemente con mi fami

lia, hoy tengo 89. No había nada, estuvimos en carpas, al lado de los mé
danos un año y pico, éramos 12 hermanos; quedamos dos, mi hermana
 Chela que tiene 96, y yo. Mis padres construyeron el hotel y trabajé 
siempre ahí. San Clemente me ha tratado bien, tengo 3 hijos.
Quiero agradecer a todo el pueblo, todos han sido muy buenos con no

sotros”.
Lilia Galarza (Gala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario