ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 13 de diciembre de 2015

VIENTO NORTE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO…



Se viven momentos de euforia, de esperanza, de alegría, pese a la crisis 
económica, a la inflación, a los precios “imposibles de pagar” de la carne
, y de otros artículos a solo días de Navidad. Con esa ingenuidad tan ar
gentina de creer en los superhéroes, le concedimos a Macri “la varita má
gica”, lo mismo que a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
 Bajemos a la realidad… por nuestro propio bien.
El haber convocado en su primer día de mandato a Scioli y a Massa, es 
un buen augurio, pero… es solo un gesto, bueno… muy bueno, pero un
 gesto que por el momento solo sirve para poner la mayor distancia po
sible con el Gobierno que se fue… o mejor dicho que se está yendo…
En estos momentos estoy en CABA, fui convocado por algunos amigos,
 para lograr (junto con otros operadores políticos) algo que es muy e im
portante en los próximos 90 días… estabilidad social… gobernabilidad.
Moyano no se fue conforme con la charla que tuvo con el nuevo Presi
dente, quien parece tener intención de crear un sistema de “premios por productividad” al estilo de Domingo Cavallo. Cuando el jerarca sindical 
le insinuó un bono para las Fiestas, parece que Mauricio lo “cortó de pla
no” “Primero tenemos que asegurar que se paguen los sueldos y los
 aguinaldos en todo el país, cosa que hoy está en duda…” Según los tras
cendidos este fue el punto donde el Presidente de Independiente se le
vantó y se despidió.
Aprovechando que estoy en Buenos Aires, fui a Tabac un emblemático
 café de CABA, que estuvo casi dos años cerrados en Libertador y Coro
nel Díaz, pero no fui el único, ya que varios “operadores”, políticos, algu
nas “chicas” y también empresarios quisieron pasar por el conocido lu
gar porteño.
Estaba buscando un lugar donde sentarme, cuando sentí que me llama
ban en voz baja, me di vuelta despacio y vi que alguien me llamaba de 
una mesa estratégicamente ubicada, me acerque y tuve que hacer un 
gran esfuerzo para reconocer, a “Rojitas” apodo que le pusieron en los
 tiempos del Jugador de Boca Jrs. reconocido por su “cintura” a la ho
ra de gambetear o esquivar rivales…
Quise saludarlo, pero me hizo un gesto como de silencio, así que me 
senté y pedí al camarero un “cortado”…
“Rojitas” – No “levantes la perdiz” y no se te ocurra llamarme “Rojitas”,
 por favor, vos sabes que yo te respeto mucho…
Yo – No hay problemas si me explicas, la barba, la “biaba” en el pelo, 
el traje sin corbata (llegó a tener una colección de corbatas que pasaba
 con holgura las 500), y ese tono tostado caribe… tuve que hacer muc
ha memoria para reconocerte…
R – Lo que pasa es que estoy a punto de ingresar como funcionario en
 el Gobierno Nacional… en una segunda línea, muy importante… y vos
 sabes que yo tengo un “pasado”, así que cuanto menos gente me reco
nozca mejor…”
Yo – Que pasa que te llamaron????
R – Yo estaba semi retirado, pero un amigo que se enganchó con Mauri
cio, (cuando no daban dos pesos por su candidatura) y acertó “un ple
no de 5 fichas”, así que está reclutando gente de “confianza”…
Yo - ¿Y vos sos de confianza? (Ante la cara de disgusto cambié el tono)
 ¡Es un chiste… si hay alguien que conozca los pasillos de Balcarce 50
… ese son vos…
R – Sonriendo – Y son años… vos bien sabes que hay cosas que las
 arregla mejor un “pinche” que un Ministro…
Yo – ¿Como ves a este gobierno?
R – Tiene varios problemas, que son graves y urgentes, y por si eso fue
se poco quienes le prometieron “la guita” parece que lo están “apretan
do” porq
ue está en un momento “inestable”. Cuando pase la euforia… y a Maur
icio ya se le pasó, el panorama es muy difícil, es como andar a “ciegas”
 en un campo minado…


Yo – En este momento necesita generar confianza y esperanza…
R – Lamentablemente eso se hace con “guita”, si pagas los sueldos, si 
podes generar un “Bono por única vez”, si la los precios se “desinflan”
 y se acomodan las reservas, va a poder arrancar con medidas… entre
 las cuales hay algunas que “van a doler”…
Yo – Estuve en Balcarce 50 y tuve la sensación de “tierra arrasada” 
creo que no quedaron ni los grifos, me imagino, cuando abran el Teso
ro…
R – Te digo que María Eugenia, cuando se enteró de la situación de la
 Provincia de Buenos Aires… la tuvieron que “sostener” porque si no
 se iba al piso desmayada… todo es “cartón pintado”… son mucho 
más de los 15 mil millones de pesos los que hay de déficit, no se dice
 la verdad para no crear una conmoción…”
Yo – Encima no tiene equipo… para las segundas líneas…
R – No te imaginas las puteadas de Larreta cuando le sacó medio ga
binete
Yo – Eran los puestos que les habría prometido a la UCR…
R – Y al no llegar a un “acuerdo”… tuvo que “manotear” al Gabinete
 de CABA…
Yo - ¿Raro que los Radicales se hayan callado la boca…
R – Hay una promesa para los Gobernadores e Intendentes Radica
les…. Por allí pasa el tema…
Terminé el café, miré el reloj y me despedí… no sé porque pero hay
 cosas que no me cierran…

http://opiniondelacosta.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario