ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 25 de febrero de 2015

Evacúan y cierran acceso a Punta Rasa por alerta de crecida


Como acción preventiva, el Departamento de Defensa Civil de La Costa evacuó y cerró el acceso a la zona de Punta Rasa debido al alerta vigente por crecida del Río de La Plata para la zona costera.


 
Crecida del mar en Santa Teresita
1
En las primeras horas de la tarde, el centro de prevención de crecidas del servicio de Hidrografía Naval (SHN) había informado que durante la tarde de hoy y hasta la madrugada de mañana, el Río de La Plata se encontrará en un 1.40 sobre los valores indicados en las tablas de marea.
 
El titular de Defensa Civil, Augusto Giachetti, aseguró que el acceso a Punta Rasa “permanecerá cerrada al público” mientras continúe el alerta vigente, en tanto mañana “volverá a abrirse de acuerdo a cómo se produzca la crecida y si las condiciones así lo permiten”.
 
Puna Rasa es una punta marina de la costa atlántica ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio, en San Clemente. La región se caracteriza por estar conformada por playas inundables, dunas costeras de escasa altura y depresiones intramedanosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario