ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 9 de junio de 2016

Bajó el consumo de carne en Argentina

Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, la inflación y la menor faena impactaron en la canasta familiar.



El consumo de carne vacuna cayó al peor registro de los últimos cinco años, según reveló un informe que difundió la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, que detalla que entre enero y mayo pasados, el consumo por habitante retrocedió un 6,3% y quedó en un nivel de 55,7 kilos/año.

Miguel Schiariti, Presidente de Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) aseguró por Radio Provincia que “los argentinos cambiamos los hábitos de consumo estos últimos años. Una cosa es el consumo de carne y otra cosa es el negocio de la industria frigorífica que se encuentra muy mal. La producción para el mercado interno es lo que peor está porque  el problema es la informalidad que se agigantó desde hace 10 años, osea con Moreno”.
El representante del sector de Carnes, sentenció que “Moreno generó cooperativas que hoy trabajan en la clandestinidad. Y ésto coloca en una situación de descompetencia a la industria formal. Esta es la queja que hacen las cámaras sectoriales. La Argentina perdió entre el 2008 y 2010, 12 millones de cabezas que sólo se han recuperado 2 millones.
“En este momento las condiciones están dadas para que el sector ganadero crezca, la cría es un negocio rentable. Pero después de tantos años hay que reponer pastura y poner en condiciones a los campos, y es un proceso muy lento”, finalizó Schiariti.
Sentido común, L a V de 7 a 10 hs.
CDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario