ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de julio de 2016

Convocan a un “tetazo” en contra de la policía de Posse

LPOProhibieron a una madre amamantar a su bebe en el centro 
de San Isidro. Organizan una “teteada masiva” para defenderla.
Una insólita conducta policial se viralizó en las redes y provocó una no menos bizarra respuesta por parte de los vecinos. El sábado, en San Isidro, el distrito más pacato de la zona norte, habrá un “tetazo masivo”
 en defensa de Constanza Santos, a quien le prohibieron amamantar a 
su hijo en pleno centro del distrito.
Santos, de 22 años y un bebe de 9 meses, denunció que el último mar
tes sufrió un acto de abuso de autoridad por parte de la Policía Comu
nal que responde al intendente Gustavo Posse, cuando le impidieron 
amamantar a su bebe en la plazoleta del mástil, en el centro comercial 
de San Isidro.
“Fui al Banco Nación, estuve esperando una hora y ya lo tenía a mi hijo
 llorando como loco. No me dejaron pasar antes ni nada y él estaba irri
tadísimo. Me senté en el mástil, en los bancos que hay ahí, y le empecé
 a dar ahí. Entonces veo que se me quedaron mirando los policías que 
estaban a unos metros, pero no le di importancia. Cuando levanto la vis
ta tenía a dos policías chicas de aproximadamente 20-25 años, y una me
 dice que presente el documento mío y del bebé, mientras la otra dice 
que no podía amamantar en la vía pública, que había una ley que lo pro
hibía”, relató la joven.
“Yo sorprendida por lo que me decían y nerviosa porque el nene se me 
despegó y lloraba, aparte re prepotentes fueron, ni un buen día, les pre
gunto si me estaban cargando, y les digo que no tengo conocimiento 
que haya ninguna ley de ese tipo, y que mi hijo estaba llorando, tenía
 hambre y yo no estaba haciendo nada malo”, contó la joven al portal 
QuePasa.
“Les pedí que me dijeran cuál era la ley o que llamaran a un superior, pero me dijeron que no tenían que llamar a nadie y que me retirara. Me tuve que parar porque una me agarró el brazo y la otra me decía que me iban a llevar por resistirme a la autoridad. Me tuve que ir con el bebe a upa llorando, el cochecito y la mochila”, siguió Santos.
“En la mano de enfrente estaban policías hombres, fui hacia ellos y les dije si me podían dar el nombre de sus compañeras. Me dijeron que no, sin explicación, mientras se me reían en la cara. Fue todo demasiado violento, me sentí una mierda”, dijo la vecina de San Isidro.
Finalmente, la mujer presentó una denuncia acompañada por un abogado ofrecido por concejales de la oposición. Y para el próximo sábado ya se puso en marcha una “teteada masiva”, estimada para las 15 en la calle Belgrano y Acasusso.
Varios días después del episodio y ante la repercusión del caso, Posse emitió hoy un comunicado con el cual se solidariza con Constanza y repudia el atropello sufrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario