ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 25 de julio de 2016

En la mesa de Mirtha, ¿Estela le soltó la mano a CFK?

Al igual que varios intendentes, legisladores nacionales y provinciales 
y dirigentes en general, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela 
De Carlotto, decidió, aparentemente, soltarle la mano a la ex presidenta
 Cristina Fernández, destacando que "ella no es mi amiga".

Ya sin poder y con varias causas judiciales pisándole los talones, la viu
da de Néstor Kirchner se va quedando sin el apoyo de aquellos que en 
algún momento parecían incondicionales, tal es el caso de la luchadora
 por los derechos humanos platense.

En el programa Almorzando con Mirtha Legrand, dijo que "tanto Néstor

 como Cristina nos abrieron los brazos. El hecho de que uno tenga más
 ponderación por un gobierno que por otro… como lo pondero a (Raúl) 
Alfonsín con el Juicio a las Juntas. Cada uno hizo lo suyo. (Carlos) Me
nem también nos dio respuestas con el Nunca Más, pero eso no signif
ica que uno sea de ese partido", resaltó.

"En mi familia siempre fuimos radicales, mi marido, mis padres y yo. 

Pero ahora no soy nada", dijo la referente de Derechos Humanos, que
 de todos modos admitió que "de alguna manera" la extraña a Cristi
na Kirchner.

"Las Abuelas tenemos una consigna. Desde que hay democracia dia

logamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligacio
nes y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se
 critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un 
partido u otro", reflexionó.

"Cuando nos dicen kirchneristas… nos vimos favorecidos en respues

tas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro
 rol es buscar la verdad", comentó sobre su relación con los gobier
nos anteriores.

Estela sostuvo además que puede existir mayor "ponderación por 

un gobierno que por otro", pero agregó que "en este país vivimos to
dos, pensemos igual o no somos argentinos".

De todos la frase más fuerte fue la que dejó en claro que la relación 

entre ambas no era tan fuerte como parecía. "Ella no es mi amiga. 
No nos llamamos. Amiga es tener una relación, lo otro era un trato. 
Fue compañera de militancia, por la edad, de nuestros hijos en La Pla
ta", dijo Estela.

Además, sin nombrarla, hizo alusión a la presidenta de Madres de Pla

za de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien llamó "la niña mimada" de la 
ex presidenta.

Las cosas cambian, el tiempo pasa. Hace poco más de un año, en los

 festejos del 25 de mayo de 2015, la oriunda de La Plata había declara
do en una entrevista con la TV Pública que en 2019 "espero tener vi
da para brindar por el regreso de Cristina".

"La postulo abiertamente, y me van a decir que hago política y de 

derechos humanos. Sí. Aparte de ser admirable como presidente, tam
bién lo es como pertsona. Es una amiga", cerraba Carlotto en refe
rencia a la ex mandamás.

Vale destacar que Carlotto y Legrand hicieron las paces luego de ha

berse cruzado fuertemente en septiembre del año pasado por el co
mentario de la conductora sobre el gobierno de CFK. "Es una dicta
dura y ella una dictadora", había opinado.

"Mirtha Legrand fue parte de la dictadura y hasta simpatizante", re

plicó en ese momento la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ahora, Estela de Carlotto aceptó la invitación para participar del al

muerzo del domingo y hablaron de la tensa relación. "Quiero decir
te que ha habido muchos llamados a favor y en contra por que es
tés hoy aquí, pero yo estoy contenta de tenerla acá", comentó Mir
tha.

"En este país vivimos todos, pensemos igual o no, somos argenti

nos. Y en algo hay que coincidir, no hay que cerrar los brazos", 
contestó Estela.

"La cantidad de años que has venido, y decías que te cruzabas con

 chicos en la calle y decías 'este podría ser nieto'. Me conmueve mu
chísimo, durante años", agregó la conductora. Y recordó la pelea: 
"Cuando hice un comentario sobre la presidente usted dijo que no
 iba a venir más y me dio mucha tristeza. Yo lo dije a conciencia".

"Si, porque me dolió. Ya está olvidado, por supuesto, por qué no",

 agregó Carlotto.

Luego, Mirtha contó cómo la invitó al programa. "Yo me la encon

tré en la Embajada y le dije si no quería venir y me dijo que sí, así
 que le avisé a mi producción", reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario