Cultura y Medios Públicos respondieron que la Secretaría General tenía los contratos.
Ahí respondieron que algunos eran financiados por las provincias. No hubo precisiones
Las celebraciones por elBicentenario de la Independencia adoptaron un
marcado estilo federal al regar las capitales de las provincias de una ba
tería de shows y espectáculos al aire libre con reconocidos artistas. Sin
embargo, desde el Gobiernopusieron trabas para conocer cuáles fueron
los cachets que se le pagó a las figurasconvocadas en cada provincia y
quién era el encargado de poner el dinero. Ante la consulta dePERFIL, ni
el Ministerio de Cultura, la Secretaría General de la Presidencia y el Siste
ma Federal de Medios y Contenidos Públicos pudieron precisar el meca
nismo adoptado para financiar los eventos.
marcado estilo federal al regar las capitales de las provincias de una ba
tería de shows y espectáculos al aire libre con reconocidos artistas. Sin
embargo, desde el Gobiernopusieron trabas para conocer cuáles fueron
los cachets que se le pagó a las figurasconvocadas en cada provincia y
quién era el encargado de poner el dinero. Ante la consulta dePERFIL, ni
el Ministerio de Cultura, la Secretaría General de la Presidencia y el Siste
ma Federal de Medios y Contenidos Públicos pudieron precisar el meca
nismo adoptado para financiar los eventos.
Con el propósito de acceder al costo que significó contratar a los dife
rentes artistas, PERFIL se contactó con el Ministerio de Cultura, a car
go de Pablo Avelluto. Desde allí, aseguraron que el sector sólo está a
cargo de la parte logística. “Nosotros aportamos la organización y la
técnica. El resto lo pagan las provincias”, esgrimieron. Sin embargo,
cuando fueron consultados sobre la inyección de estos fondos públi
os a las jurisdicciones, reconocieron que proviene de Nación.
rentes artistas, PERFIL se contactó con el Ministerio de Cultura, a car
go de Pablo Avelluto. Desde allí, aseguraron que el sector sólo está a
cargo de la parte logística. “Nosotros aportamos la organización y la
técnica. El resto lo pagan las provincias”, esgrimieron. Sin embargo,
cuando fueron consultados sobre la inyección de estos fondos públi
os a las jurisdicciones, reconocieron que proviene de Nación.
Desde el área que lidera Hernán Lombardi, en tanto, también se desliga
ron en explicar la procedencia de estos fondos, y señalaron a la Secre
taría General de Medios, a cargo de Fernando de Andreis, como la res
ponsable de centralizar y digitar estos recursos a todas las provincias.
El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, con
firmó a PERFIL que algunas provincias pagan sus músicos, mientras
que otras reciben ayuda especial: “Nación puso algunos artistas en even
tos que necesitaban refuerzo; por ejemplo, Karina (Tejeda, “La Princesi
ta”) en Santa Fe, Iván Noble en Formosa y Babasónicos en Resistencia”
. Pero no precisó los montos. A “La Sole”, en tanto, la contrató el Gobier
no de San Juan. En el caso de Jujuy y Tucumán, se firmó un convenio
para “asistirlas”. Según estimó el funcionario, la asistencia total a las
provincias fue de $ 15 millones, aunque no especificó qué monto cubrió
el pago de los artistas.
ron en explicar la procedencia de estos fondos, y señalaron a la Secre
taría General de Medios, a cargo de Fernando de Andreis, como la res
ponsable de centralizar y digitar estos recursos a todas las provincias.
El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, con
firmó a PERFIL que algunas provincias pagan sus músicos, mientras
que otras reciben ayuda especial: “Nación puso algunos artistas en even
tos que necesitaban refuerzo; por ejemplo, Karina (Tejeda, “La Princesi
ta”) en Santa Fe, Iván Noble en Formosa y Babasónicos en Resistencia”
. Pero no precisó los montos. A “La Sole”, en tanto, la contrató el Gobier
no de San Juan. En el caso de Jujuy y Tucumán, se firmó un convenio
para “asistirlas”. Según estimó el funcionario, la asistencia total a las
provincias fue de $ 15 millones, aunque no especificó qué monto cubrió
el pago de los artistas.
El Gobierno porteño se autogestionó sus shows. Gastó $ 27 millones
entre costos de producción, comunicación y rentas. De esa suma, $ 4
millones fueron para el pago del cachet de los artistas, que incluye tan
to a las figuras como a los otros 400 en escena.
entre costos de producción, comunicación y rentas. De esa suma, $ 4
millones fueron para el pago del cachet de los artistas, que incluye tan
to a las figuras como a los otros 400 en escena.
El macrismo celebró gastar menos que el kirchnerismo en el Bicentena
rio, pero sin dar muchas precisiones.
rio, pero sin dar muchas precisiones.
“La Madre Patria no se puede vender”
El papa Francisco advirtió ayer mediante una carta al pueblo argentino
que “a la Patria no se la puede vender”, en el marco de las celebracio
nes por el Bicentenario de la Independencia, y pidió rezar para avanzar
en la unión latinoamericana de “la Patria Grande, que soñaron San
Martín y Bolívar”.
que “a la Patria no se la puede vender”, en el marco de las celebracio
nes por el Bicentenario de la Independencia, y pidió rezar para avanzar
en la unión latinoamericana de “la Patria Grande, que soñaron San
Martín y Bolívar”.
El comunicado emitido por el Sumo Pontífice fue remitido a través del
presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José Ma
ría Arancedo. “Los argentinos usamos una expresión, atrevida y pinto
resca a la vez, cuando nos referimos a personas inescrupulosas: ‘Este
es capaz hasta de vender a la madre’. Pero sabemos y sentimos hon
damente en el corazón que a la Madre no se la vende... y tampoco a la
Madre Patria”, dice el texto.
presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José Ma
ría Arancedo. “Los argentinos usamos una expresión, atrevida y pinto
resca a la vez, cuando nos referimos a personas inescrupulosas: ‘Este
es capaz hasta de vender a la madre’. Pero sabemos y sentimos hon
damente en el corazón que a la Madre no se la vende... y tampoco a la
Madre Patria”, dice el texto.
Francisco reconoció sentirse en esta fecha patria especialmente cerca
“de los que más sufren: los enfermos, los que viven en la indigencia,
los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan
todo tipo de necesidad”. Y convocó a los ancianos a rebelarse contra
la “cultura del descarte”.
“de los que más sufren: los enfermos, los que viven en la indigencia,
los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan
todo tipo de necesidad”. Y convocó a los ancianos a rebelarse contra
la “cultura del descarte”.
Figuras afines a Cambiemos
La Ciudad de Buenos Aires recibió anoche el aniversario por los dos
cientos años de la Independencia con una serie de espectáculos en
la Plaza Vaticano, situada al lado del Teatro Colón. En el escenario se
destacaron artistas como Maximiliano Guerra, Les Luthiers y Raúl
Lavié, todos ellos relacionados por distintos motivos con Mauricio
Macri en el último tiempo, aunque por motivos diferentes.
cientos años de la Independencia con una serie de espectáculos en
la Plaza Vaticano, situada al lado del Teatro Colón. En el escenario se
destacaron artistas como Maximiliano Guerra, Les Luthiers y Raúl
Lavié, todos ellos relacionados por distintos motivos con Mauricio
Macri en el último tiempo, aunque por motivos diferentes.
Guerra es el actual director del ballet estable del Teatro Colón. Había
sido contratado por el director general, Darío Lopérfido, en febrero
del año pasado. Lavié contó con la presencia de Macri en su casa
miento, celebrado en abril. En tanto, el histórico grupo Les Luthiers
criticó en mayo la gestión kirchnerista en el programa Animales suel
tos y calificó de “más decente” la gestión de Cambiemos.
sido contratado por el director general, Darío Lopérfido, en febrero
del año pasado. Lavié contó con la presencia de Macri en su casa
miento, celebrado en abril. En tanto, el histórico grupo Les Luthiers
criticó en mayo la gestión kirchnerista en el programa Animales suel
tos y calificó de “más decente” la gestión de Cambiemos.
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