ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 17 de julio de 2016

PINAMAR Yeza celebra la renuncia del comisario que "se cansó de robar"




El intendente de Pinamar, Martin Yeza, celebró que “haya salido a la luz” la denuncia contra un comisario local que fue desplazado de su cargo tras la difusión de un audio en el que admite que está "cansado de robarle a la gente”.

“Estamos todos celebrando que esto haya salido a la luz pero hay que darle protección al denunciante”, dijo Yeza a radio Mitre, tras explicar que, una vez efectuada la denuncia y comprobado el hecho, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo felicitaron al agente policial que aportó el audio y le dieron protección.
El comisario grabado es Fabián Guiñazú, quien estaba a cargo de la Estación de Policía Comunal de Pinamar. En la grabación se lo escucha relatar diversos hechos delictivos de los que participó.
La denuncia contra el jefe de la policía comunal de Pinamar se inició en Asuntos Internos. Ahora, investiga el fiscal Juan Calderón.
“Acá tenían que dejar cuatro lucas cada uno. Les robábamos relojes, teléfonos. Me cansé de robarle a la gente", expresa el ahora ex jefe policial.
El intendente recordó algunos inconvenientes que tuvo con ese comisario: "Hace dos meses y medio tengo el primer encontronazo con esta persona. Nosotros veníamos con mucho trabajo para bajar el delito, habíamos logrado bajar a un delito por día más o menos. Un día, él avisa que se rompió un móvil y esa misma noche hubo catorce hechos delictivos”, explicó.
Yeza informó que la información sobre el modo de proceder de Guiñazú llegó a su conocimiento cuando asumió un nuevo jefe de calle.
"Un chico joven, de 26 años, que es parte de una nueva camada de la policía y que no se quiso encolumnar a ciertos pedidos”, explicó el intendente al referirse al denunciante.
Y agregó: “Empecé a constatar lo que este agente estaba diciendo y nos dimos cuenta que era real. Y luego empezaron a hostigar al muchacho que no se quería encolumnar con el comisario”.
Yeza explicó que en el audio, Guiñazú asumía muchas cosas que hacía. "Había connivencia con los chorros, yo no quiero que este muchacho este al cuidado de la ciudadanía", agregó.
“La corrupción policial existe en Pinamar y en gran parte de la provincia de Buenos Aires”, dijo el jefe comunal tras rescatar a los agentes que se "animan" a contar este tipo de situaciones.
Del mismo modo, el Secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yáñez, comentó en declaraciones a radio Provincia que este hecho “no sorprende” y advirtió que “es desagradable escuchar cosas así de un comisario”.
Pese al episodio, Yánez señaló que “da mucha esperanza ver la actitud del efectivo que hace la denuncia”, y explicó que apenas sucedió el hecho ese policía pidió seguridad y respaldo y lo recibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario