Es una campaña que el Gobierno les había rechazado en un princi
pio porque quería concentrar la comunicación.
pio porque quería concentrar la comunicación.
Ante el previsible revés de la Corte Suprema al tarifazo de la luz, las empresas de energía eléctrica salieron al rescate del Gobierno y lan
zaron una campaña con chupetines para defender el aumento del
servicio.
zaron una campaña con chupetines para defender el aumento del
servicio.
"Es importante que los subsidios sean para el que los necesita", com
pleta el aviso de AGEERA, ATEERA y ADEERA, asociaciones de em
presas generadoras, transportistas y distribuidoras de energía eléctri
ca."Aun después del aumento de tarifas la luz de un día, para toda
una casa, cuesta menos que 2 chupetines", es el texto de la campaña
aparecida este viernes en los principales diarios nacionales. "El 75%
de los hogares abona menos de $250 por mes, es decir, menos de $10
por día", agrega, aclarando que se refiere a los clientes de Edenor y
Edesur.
pleta el aviso de AGEERA, ATEERA y ADEERA, asociaciones de em
presas generadoras, transportistas y distribuidoras de energía eléctri
ca."Aun después del aumento de tarifas la luz de un día, para toda
una casa, cuesta menos que 2 chupetines", es el texto de la campaña
aparecida este viernes en los principales diarios nacionales. "El 75%
de los hogares abona menos de $250 por mes, es decir, menos de $10
por día", agrega, aclarando que se refiere a los clientes de Edenor y
Edesur.
Como explicó LPO, tras el revés en la Corte el Gobierno quiere que go
bernadores, empresas y líderes gremiales salgan a defender pública
mente los aumentos y también lo hagan en las audiencias públicas.
Las compañías eléctricas empezaron a cumplir.
bernadores, empresas y líderes gremiales salgan a defender pública
mente los aumentos y también lo hagan en las audiencias públicas.
Las compañías eléctricas empezaron a cumplir.
Pero en rigor no es una idea nueva. Según pudo confirmar este medio,
las empresas le habían propuesto al Gobierno empezar con una campa
ña de este tipo apenas se anunció el tarifazo. La idea era generar "con
ciencia" sobre el costo de los precios, que en su visión está retrasado
incluso con los aumentos. La idea era que la campaña se extendiera
varios meses con ejemplos como los chupetines.
las empresas le habían propuesto al Gobierno empezar con una campa
ña de este tipo apenas se anunció el tarifazo. La idea era generar "con
ciencia" sobre el costo de los precios, que en su visión está retrasado
incluso con los aumentos. La idea era que la campaña se extendiera
varios meses con ejemplos como los chupetines.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el Gobierno que quiso
mantener monopolizada la comunicación del tema. Pero no sólo acep
tó la campaña sino que tampoco hizo ninguna otra. La posición oficial
se limitó a la defensa mediática, a veces con frases desacertadas co
mo la del Presidente sobre andar en remera y en patas.
mantener monopolizada la comunicación del tema. Pero no sólo acep
tó la campaña sino que tampoco hizo ninguna otra. La posición oficial
se limitó a la defensa mediática, a veces con frases desacertadas co
mo la del Presidente sobre andar en remera y en patas.
Con la derrota en la Corte, finalmente la Rosada autorizó a las empresas,
que están más urgidas que nadie en lograr los aumentos. La idea es
mantenerla por lo menos hasta que logren aplicar el tarifazo.
que están más urgidas que nadie en lograr los aumentos. La idea es
mantenerla por lo menos hasta que logren aplicar el tarifazo.
En las compañías dicen que las primeras reacciones fueron positivas,
con un mensaje simple, concreto y efectivo, mucho más que todas las
posiciones que impulsó el Gobierno.
con un mensaje simple, concreto y efectivo, mucho más que todas las
posiciones que impulsó el Gobierno.
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