ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 18 de septiembre de 2016

Actualidad política: “Massa decidió jugar, por eso se empezó a separar del oficialismo”

El análisis lo hace el titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman, y destaca además que "hoy, como está el peronismo, desde el marketing político, es una ventaja para el oficialismo"
Actualidad política: “Massa decidió jugar, por eso se empezó a separar del oficialismo”
-¿Por qué cree que Massa tomó una postura más fuerte contra el Gobierno?
-Todo parece indicar que Massa ha decidido, aunque no hay versión oficial,
 competir en 2017. La Provincia es un distrito fundamental. Pesa el 38 por ciento del padrón y, además, se eligen tres senadores nacionales. Esto es importante para el macrismo. En este sentido se vienen dos problemas para el Gobierno nacional. El primero es tratar de tener una buena elección. Se le va a presentar complicado, porque los diputados tienen más independencia, la gente vota con más libertad. Además, la oposición no tiene mayoría y el oficialismo, tampoco. Y en este punto, el bloque de Massa fue funcional a muchas leyes. En el Senado, en tanto, gana la billetera. Ahí esta la gran tarea que realiza Rogelio Frigerio, que condiciona la votación de los senadores a partir de los fondos girados para la Provincia.

-¿Por qué esta definición tuvo lugar ahora?
-Massa decidió jugar, por eso va a tener que empezar a separarse del oficialismo. Varios referentes del massismo salieron bastante fuerte a criticar al Gobierno nacional. Estamos a once meses de las PASO. Esto implica que en marzo estén las elecciones instaladas, si hay o no competencia, y además empiezan las encuestas.

-¿Cómo repercute en el peronismo?
-Hoy, como está el peronismo, desde el marketing político, es una ventaja para el oficialismo. Las encuestas la dan como
candidata individual a Cristina. Tiene su núcleo fuerte. Pero es la pregunta del millón. Si el peronismo se unifica se le complica a Macri.Massa ha dado un paso importante para dejar la primera pista de que puede ser candidato en la Provincia como senador y así reafirma sus intenciones de volver a ser candidato a Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario