En medio de las dudas de los usuarios sobre pagar o no pagar que ya
se extendieron por varios meses, a raíz de un proceso de judicializa
ción que le puso freno a las subas decretadas por el gobierno nacional,
la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica aclaró que los avisos de
corte de servicio que se ejecutan por estos tiempos “sólo correspon
den a las últimas facturas impagas emitidas sin los primeros aumentos”.
Voceros de la compañía aseguraron que “si hay algún aviso de interrup
ción, tiene que ver con las facturas que no tienen el aumento de plena
tarifa dispuesto varios meses atrás” y, en tal sentido, afirmaron que “no
existe una disposición especial para realizar cortes de suministros”.
Al respecto de la inminente resolución de la Corte Suprema de Justicia
sobre el tema, desde Edea se sinceraron: “Las veces que hemos salido
a dar alguna confirmación, hubo que dar marcha atrás. Todo se ha vuel
to más confuso para hacer declaraciones específicas”, admitieron.
Consultados por el volumen de facturas impagas durante este año, des
de la compañía afirmaron que “no aumentó la morosidad, la gente está
pagando”.
Por último, la empresa especificó que los procesos de cortes de servi
cio se efectúan de la manera tradicional: “Las facturas tienen un pri
mer vencimiento, luego una segunda fecha de pago y, 20 días después
, se emite el aviso, que se llega a concretar entre los 7 y los 10 días si
guientes”.
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se extendieron por varios meses, a raíz de un proceso de judicializa
ción que le puso freno a las subas decretadas por el gobierno nacional,
la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica aclaró que los avisos de
corte de servicio que se ejecutan por estos tiempos “sólo correspon
den a las últimas facturas impagas emitidas sin los primeros aumentos”.
ción, tiene que ver con las facturas que no tienen el aumento de plena
tarifa dispuesto varios meses atrás” y, en tal sentido, afirmaron que “no
existe una disposición especial para realizar cortes de suministros”.
sobre el tema, desde Edea se sinceraron: “Las veces que hemos salido
a dar alguna confirmación, hubo que dar marcha atrás. Todo se ha vuel
to más confuso para hacer declaraciones específicas”, admitieron.
de la compañía afirmaron que “no aumentó la morosidad, la gente está
pagando”.
Por último, la empresa especificó que los procesos de cortes de servi
cio se efectúan de la manera tradicional: “Las facturas tienen un pri
mer vencimiento, luego una segunda fecha de pago y, 20 días después
, se emite el aviso, que se llega a concretar entre los 7 y los 10 días si
guientes”.
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