ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 12 de octubre de 2016

El viernes 14 a las 20, en la Sala de Plástica de la Escuela Normal, se presentará TRES TIPOS ¿DIFÍCILEES?, el nuevo libro de Gabriela Urrutibehety.
Editado por la Editorial de la Universidad de La Plata (Edulp) , este volumen inicia la colección Abrepreguntas, destinada a acercar al público juvenil a la investigación. La colección Abrepreguntas busca indagar sobre aquellas preguntas interesantes que no llegan solas, sino que surgen  leyendo, pensando, escuchando, intercambiando, incluso discutiendo con otros.
Los libros tienen estética de comics y cuentan con el diseño de Estudio Brújula, Silvana Brédice y Gabriela Gabriel.
TRES TIPOS ¿DIFÍCILES? se presenta como un camino para comprender el trabajo y la obra de tres de los más grandes escritores argentinos, Girondo, Borges y Arlt para desarmar así, el mito del escritor iluminado y lejano a los lectores.
¿Por qué son claves estos escritores? ¿Por qué muchos dicen que los textos de estos autores son difíciles? ¿Hay una  sola forma de leer? ¿Hay formas de escribir que nos hacen sentir o que no conocemos? ¿Cómo trabaja un escritor? Estos y otros interrogantes recorren este libro que invita a los lectores jóvenes a investigar, a preguntar y crear escuchando sus propias preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario