Macarena Hubermann reveló en qué consistió la prueba que, según
opinó, “es para fijarse lo que estamos aprendiendo en la escuela”.
Una alumna del 6° grado del Instituto Comercial de Lobos le contó a
Radio Provincia cómo vivió la experiencia de la evaluación educativa
que se hizo hoy en todo el país.
Radio Provincia cómo vivió la experiencia de la evaluación educativa
que se hizo hoy en todo el país.
Macarena Hubermann dijo que si bien al principio tenían miedo de la
prueba, se relajaron cuando vieron que no era tan difícil como imagi
naban.
prueba, se relajaron cuando vieron que no era tan difícil como imagi
naban.
Precisó además que la evaluación se realizó a través de “un módulo
con las preguntas y otro donde las respondías, marcando la respues
ta correcta de 4 opciones por cada pregunta”.
con las preguntas y otro donde las respondías, marcando la respues
ta correcta de 4 opciones por cada pregunta”.
Macarena dijo que cuando asistieron a la prueba “estábamos como
dormidos, pero a medida que pasaba el tiempo nos calmamos por
que cuando la vinos nos dimos cuenta que no éramos lo que pensá
bamos”.
dormidos, pero a medida que pasaba el tiempo nos calmamos por
que cuando la vinos nos dimos cuenta que no éramos lo que pensá
bamos”.
Consultada sobre qué le parece la iniciativa, afirmó: “es para fijarse
el nivel educativo, lo que estamos aprendiendo en la escuela, me pa
rece copado”. También reveló que “en el módulo de las respuestas
te preguntaban sobre el trato con los compañeros y los profesores”.
el nivel educativo, lo que estamos aprendiendo en la escuela, me pa
rece copado”. También reveló que “en el módulo de las respuestas
te preguntaban sobre el trato con los compañeros y los profesores”.
La estudiante de Lobos señaló que “la prueba es anónima, te dan un
número y me tocó un docente de otro colegio”. En ese marco, y al
preguntársele qué cambiaría de la educación actual, sostuvo: “la téc
nica anticuada de estudio de sentarse a leer, buscaría algo más crea
tivo”.
número y me tocó un docente de otro colegio”. En ese marco, y al
preguntársele qué cambiaría de la educación actual, sostuvo: “la téc
nica anticuada de estudio de sentarse a leer, buscaría algo más crea
tivo”.
M. Torres (GPS Buenos Aires, L a V 15 a 18 AM 1270)
No hay comentarios:
Publicar un comentario