hasta un 10 por ciento en las ventas para las próximas fiestas de fin de año.
Los precios de la canasta navideña reflejarán este año una suba de
alrededor del 39% promedio respecto a 2015, por lo cual los empresa
rios del sector estiman una caída de hasta un 10% en las ventas.
Así lo reveló un informe difundido hoy por el Instituto de Estudios de
Consumo Masivo (INDECOM), tomando como referencia datos de las
empresas productoras de alimentos y bebidas que más se consumen
durante las Fiestas de fin de año.
Según ese trabajo, el incremento de precios se ubica en un promedio
interanual promedio de 39 %, sobre 30 productos que integran la
canasta navideña, con subas que van entre un 26 y un 53 %".
Esos datos corresponden a un sondeo que se realizó sobre 86 super
mercados de grandes cadenas y 543 autoservicios de proximidad en
el ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos
Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza,
Paraná y Tucumán.
La proyección se realizó tomando como referencia informes de las pro
pias industrias enlatadoras y productoras de primeras marcas de los
principales artículos de consumo masivo que conforman la mesa de
fin de año, como ser sidras, panes dulces, duraznos y otras frutas en
lata, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espu
mantes, explicó INDECOM.
En ese sentido, la entidad puntualizó que los productos que más subie
ron son las almendras, con aumentos del 58,5 %, seguidas por la sidra
, el champagne y otros espumantes, con aumentos de hasta el 56,7 %;
los enlatados (como duraznos, ananá y jardinera) con subas promedio
de un 39,4 %, y los turrones y otras confituras, que promedian una
suba del 29,6 %.
Buenos Aires, NA.
alrededor del 39% promedio respecto a 2015, por lo cual los empresa
rios del sector estiman una caída de hasta un 10% en las ventas.
Así lo reveló un informe difundido hoy por el Instituto de Estudios de
Consumo Masivo (INDECOM), tomando como referencia datos de las
empresas productoras de alimentos y bebidas que más se consumen
durante las Fiestas de fin de año.
Según ese trabajo, el incremento de precios se ubica en un promedio
interanual promedio de 39 %, sobre 30 productos que integran la
canasta navideña, con subas que van entre un 26 y un 53 %".
Esos datos corresponden a un sondeo que se realizó sobre 86 super
mercados de grandes cadenas y 543 autoservicios de proximidad en
el ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos
Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza,
Paraná y Tucumán.
La proyección se realizó tomando como referencia informes de las pro
pias industrias enlatadoras y productoras de primeras marcas de los
principales artículos de consumo masivo que conforman la mesa de
fin de año, como ser sidras, panes dulces, duraznos y otras frutas en
lata, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espu
mantes, explicó INDECOM.
En ese sentido, la entidad puntualizó que los productos que más subie
ron son las almendras, con aumentos del 58,5 %, seguidas por la sidra
, el champagne y otros espumantes, con aumentos de hasta el 56,7 %;
los enlatados (como duraznos, ananá y jardinera) con subas promedio
de un 39,4 %, y los turrones y otras confituras, que promedian una
suba del 29,6 %.
Buenos Aires, NA.
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