ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 8 de noviembre de 2016

Precios de la canasta navideña llegan con subas del 39 por ciento

Debido a esos aumentos, los empresarios del sector estiman una caída de
 hasta un 10 por ciento en las ventas para las próximas fiestas de fin de año. 
Los precios de la canasta navideña reflejarán este año una suba de
 alrededor del 39% promedio respecto a 2015, por lo cual los empresa
rios del sector estiman una caída de hasta un 10% en las ventas.



Así lo reveló un informe difundido hoy por el Instituto de Estudios de 

Consumo Masivo (INDECOM), tomando como referencia datos de las
 empresas productoras de alimentos y bebidas que más se consumen
 durante las Fiestas de fin de año.

Según ese trabajo, el incremento de precios se ubica en un promedio

 interanual promedio de 39 %, sobre 30 productos que integran la
canasta navideña, con subas que van entre un 26 y un 53 %".

Esos datos corresponden a un sondeo que se realizó sobre 86 super

mercados de grandes cadenas y 543 autoservicios de proximidad en
 el ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos
 Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza,
 Paraná y Tucumán.

La proyección se realizó tomando como referencia informes de las pro

pias industrias enlatadoras y productoras de primeras marcas de los
 principales artículos de consumo masivo que conforman la mesa de 
fin de año, como ser sidras, panes dulces, duraznos y otras frutas en
 lata, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espu
mantes, explicó INDECOM.

En ese sentido, la entidad puntualizó que los productos que más subie

ron son las almendras, con aumentos del 58,5 %, seguidas por la sidra
, el champagne y otros espumantes, con aumentos de hasta el 56,7 %;
 los enlatados (como duraznos, ananá y jardinera) con subas promedio
 de un 39,4 %, y los turrones y otras confituras, que promedian una
 suba del 29,6 %.

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario