El Presidente, la Gobernadora y el Jefe de Gobierno porteño, los tres
referentes más importantes del PRO, volvieron a mostrarse juntos en el
inicio de un nuevo año electoral. Fue metros de la bajada de la autopista
25 de Mayo hacia la Av. Huergo, en San Telmo, donde pusieron en mar
cha las obras del Paseo del Bajo.
referentes más importantes del PRO, volvieron a mostrarse juntos en el
inicio de un nuevo año electoral. Fue metros de la bajada de la autopista
25 de Mayo hacia la Av. Huergo, en San Telmo, donde pusieron en mar
cha las obras del Paseo del Bajo.
los argentinos. La ruta del cereal, que hace años que se pedía, María
Eugenia la inauguró. Estas obras, si recorremos el país, las vamos a
encontrar en todas las provincias. Fue una promesa que hicimos en
campaña, poner en marcha el plan de infraestructura más ambicioso de
los últimos 50 años, es la forma de reducir la pobreza”, señaló el presiden
te Mauricio Macri durante su discurso.
“Comenzamos a trabajar de otra manera, que es dialogando, juntos. Sin
importar de qué partido políticos seamos. Hoy estamos los tres, que naci
mos juntos. Pero entendiendo la importancia del diálogo, se pueden hacer
cosas importantes, como las obras en Vaca Muerta”, añadió el mandatario.
En esta línea, aprovechó para referirse a una cuestión que genera polémica
en el país, que es la energía: “Pasamos a tener energía barata. La energía
que importamos es cara y nos cuesta muchos dólares. Cada metro cúbico
que importamos, es un trabajo menos para la Argentina”.
Con respecto al Paseo del Bajo, que será finalizado en 2019, Macri recono
ció: “Va a hacer un lío tremendo la Ciudad durante dos años y medio, pero
nos va a cambiar la vida a todos. Felicitaciones al Jefe de Gobierno por
esta obra y a la gobernadora por las obras que puso en marcha en la
Provincia”.
“Vamos a vivir cada día mejor, no va a ser de un momento a otro”,
concluyó.
La obra incluye la construcción de una autopista para transporte pesado
y ligero que estaría listo para el año 2019, antes de las elecciones
presidenciales y costaría un total unos 650 millones de dólares, de los
cuales 400 millones fueron aportados por un crédito de la Corporación
Andina de Fomento (CAF).
Cuando finalice, los camiones y ómnibus que se desplazan hoy por las
avenidas Huergo y Madero, entre las autopistas Illia y Buenos Aires-La
Plata, podrán moverse con mayor facilidad en cuatro carriles construi
dos en la parrilla ferroviaria que divide Puerto Madero del resto de la
Ciudad y descongestionarán el tránsito de la zona.
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