ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 2 de febrero de 2017

LOS JUECES DEJAN SUS ESCRITORIOS… “EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS” LO HIZO

La Asociación de Magistrados y Funcionarios decretó un histórico paro de actividades en contra de las medidas que intenta imponer el gobierno de Mauricio Macri en la Justicia. El comunicado completo.

La embestida del Gobierno de la alianza Cambiemos contra la Justicia no solo alteró el ánimo de los sindicatos judiciales; también lo hizo con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Por eso Jueces y Fiscales el viernes dejarán sus despachos y se reunirán en el Palacio de Tribunales a las 12:30 hs para manifestar su descontento.
Si bien esta medida dispuesta causó esta tarde una gran sorpresa en el ámbito de Tribunales después que fuera publicada como primicia por Gazeta Judicial, no sorprendió a los que estuvieron presentes en la Asamblea que se realizó durante la feria en la Asociación de Magistrados con los Secretarios que serían traspasados a la Justicia vecinal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se le reclamó a la Presidente un cambio de actitud ante esta nueva arremetida del Poder Ejecutivo y la toma de medidas concretas.
Una fuente aseguró a este medio que los Jueces que conducen la Asociación de Magistrados se sienten traicionados por el Ministro de Justicia Germán Garavano, porque a fines del año pasado les había asegurado que el traspaso de la Justicia Nacional se suspendía hasta marzo de este año y además sería consensuado con todos los estamentos que componen el arco judicial. Confiados en la palabra del Ministro, se encontraron entre gallos y medianoches que el Gobierno de ex profeso esperó e inició en plena feria judicial el avance, con la firma del Convenio del Traspaso de la Justicia Penal. Y no sólo eso: además, el Presidente fustigó a la Justicia por la lentitud y por lo extenso de las ferias judiciales de verano e invierno, desconociendo (como ya es costumbre de este Gobierno) la realidad de la Justicia Nacional, Federal y Provincial.
Por otra parte, algunos Magistrados notan una persecución por ciertos fallos que no son del agrado del Poder Ejecutivo. Prueba de ello pudo notarse en estos días con el fallo que dictó la Cámara Laboral en favor de la Asociación Bancaria, ordenando al Ministerio de Trabajo homologar el Convenio Colectivo que supera la pauta salarial que intenta imponer la alianza Cambiemos. Todo el poder de la prensa oficialista arremetió contra los Magistrados.
A su vez, no podemos dejar de señalar que los que ingresen este año deberán pagar el mal llamado “Impuesto a las Ganancias”, generando una diferencia salarial con los que ya forman parte de la Justicia.
Los constantes atropellos y difamaciones que recibe el Presidente de la Corte Suprema de parte de uno de los principales referentes de la Alianza Gobernante, la diputada Elisa Carrió, también forman parte de esta suma de hechos que generan malestar puertas adentro de Tribunales.
Bajo este contexto, en una reunión de Mesa Directiva que se llevó a cabo el día de hoy, se resolvió rechazar la decisión de los Poderes Ejecutivos del Gobierno Nacional y de la Ciudad, que viola la Constitución Nacional y vulnera los derechos laborales adquiridos por Secretarios, Funcionarios y empleados de los Juzgados que pretenden ser traspasados, y se convocó a Jueces y Fiscales para que suspendan sus tareas y se movilicen al hall central del Palacio de Tribunales el viernes 3 de febrero a las 12:30 horas.
Además, invitan a los Consejeros Jueces del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y a los Tribunales Federales para que se sumen a esta convocatoria.
Para finalizar, ya entrada la noche en un café de la calle Lavalle, un grupo de Magistrados acalorados por el resultado del día, fijaron su mirada en el mayor y altamente reconocido en los estrados judiciales de ellos, quien con su mirada fija al Palacio de Justicia, pronunció la frase que da título a esta nota: “El mejor equipo de los últimos 50 años lo hizo”…
GAZETA JUDICIAL seguirá informando de todas las novedades que se seguirán dando en el día de mañana.
Comunicado Completo Nº 03/17 de la Asociación de Magistrados:
“Convocatoria en rechazo a la Transferencia
Ante la suscripción entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un convenio cuyo objeto es la transferencia de funcionarios, empleados, órganos y competencias de la Justicia Nacional Penal al ámbito de ésta última, esta Asociación reitera su más enfático rechazo a esa decisión, que viola la Constitución Nacional y vulnera los derechos laborales adquiridos por secretarios, funcionarios y empleados.
Por esta razón y a fin de defender y preservar los derechos de todos los estamentos del Poder Judicial y los Ministerios Públicos de la Nación, esta Asociación, en su reunión de mesa directiva celebrada en el día de la fecha, resolvió por unanimidad convocar a magistrados, secretarios y funcionarios del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos de la Nación a una reunión en la planta baja del Palacio de Justicia, con suspensión de tareas, para el viernes 3 de febrero del corriente año a las 12:30 horas.
Invitamos a los Consejeros Jueces del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y a los Tribunales Federales a que nos acompañen en la convocatoria. Del mismo modo invitamos a las seccionales del interior del país a que repliquen la convocatoria en sus respectivas sedes.
Buenos Aires, 1º de febrero de 2017”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario