La Cámara Hotelera y Gastronómica de la Zona Sur,
ofrecerá a los profesionales de la cocina, un Seminario
los días 3, 4 y 5 de Abril, donde se establecerá un
plato emblema de La Costa. Este Seminario se replicará
en zona Centro y Sur. La idea de difundir un plano
donde estén los Restaurantes que sirvan el Plato Cos
tero. Semana Santa será la fecha de presentación. El
resultado de una temporada “rara”.
Lorena Natalizia fue entrevistada telefónicamente por el Programa
Nueve y Monedas que se emite por FM Opinión, esto decía:
UTHGRA
“Desde el año pasado estamos trabajando en conjunto con la gente
UTHGRA
“Desde el año pasado estamos trabajando en conjunto con la gente
de UTHGRA en la capacitación integral del empleado gastronómico,
es una de las bases del servicio en nuestro territorio y debe ser
permanentemente actualizada, y ampliada ya que los servicios gas
tronómicos hoy se han diversificado…”
Víctor Molina
“Hemos asumido un nuevo compromiso y en principio, y el día 3,4
Víctor Molina
“Hemos asumido un nuevo compromiso y en principio, y el día 3,4
y 5 de abril va a estar nuevamente el Chef Víctor Molina que pertene
ce a UTHGRA, (Sindicato de los Gastronómicos) ofreciendo un
seminario muy interesante sobre todo para nosotros que tenemos
el beneficio del mar… Toda la Cocina referente a Pescados…”
Un plato con Identidad Costera
“Lo que estamos buscando es que en vísperas de la Semana Santa,
Un plato con Identidad Costera
“Lo que estamos buscando es que en vísperas de la Semana Santa,
lograr un plato con identidad costera, esta experiencia gastronómica
no está desarrollada, como un atractivo Turístico.
“Esto no es algo improvisado ya que la idea hace tiempo que está
“Esto no es algo improvisado ya que la idea hace tiempo que está
rondando, y el año pasado ya lo hablamos con Víctor Molina, así que
bien podríamos “estrenar” ese plato en la próxima Semana Santa y
ofrecerlo a través de los diferentes canales que tiene la Municipalidad
en las Páginas Web y también en la de los establecimientos gastro
nómicos…”
Difusión
“También podríamos ofrecer un mapa donde estuviesen los distintos
Difusión
“También podríamos ofrecer un mapa donde estuviesen los distintos
Restaurantes, y Hoteles que tengan Restaurante ofreciendo este plato
autóctono, que veremos cómo se va a llamar. Luego cada restaurante
le dará su personalización, le dará su toque identificatorio…”
“La idea es utilizar la mayor cantidad de elementos, (gráficos, radiales,
“La idea es utilizar la mayor cantidad de elementos, (gráficos, radiales,
y televisivos) para darle difusión con el plano de los Restaurantes
que van a ofrecer ese plato.
Profesionales
“En esta etapa no es abierta al público esta convocatoria, sino a los
Profesionales
“En esta etapa no es abierta al público esta convocatoria, sino a los
miembros de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Sur
del Partido de La Costa. Luego se replicará en Zona Centro y Norte…”
“Por una cuestión de tiempo, estamos haciendo esta prueba piloto en
“Por una cuestión de tiempo, estamos haciendo esta prueba piloto en
la Zona Sur, será el lanzamiento acá y luego lo haremos extensivo al
resto del Distrito…”
Feriados largos… dos teorías…
“Con respecto a los Feriados Puente hay dos teorías, a nosotros mucho
Feriados largos… dos teorías…
“Con respecto a los Feriados Puente hay dos teorías, a nosotros mucho
“no movía la aguja”, del turismo que venía fuera de la temporada de
verano, porque el gran flujo, es de vecinos no residentes, es decir pro
pietarios que vienen a porque tienen alojamiento y en definitiva el costo
solo es el viaje, (come lo mismo acá que en su lugar de origen). Estos
feriados al hotelero no le significaba un ingreso que justificase la puesta
en marcha de todo el Hotel…”
“Diferente fue con el Gastronómico que a ese si lo beneficiaba, porque
“Diferente fue con el Gastronómico que a ese si lo beneficiaba, porque
no solo los propietarios sino incluso los residentes aprovechaban para
“salir a comer”. La otra teoría es que esa cantidad de feriados largos,
reducía el periodo vacacional de verano e incluso las de Invierno, hoy
no están y debemos apelar a otras estrategias…”
Un 8% menos…
“Nosotros tuvimos con respecto al año pasado un 8% menos de
Un 8% menos…
“Nosotros tuvimos con respecto al año pasado un 8% menos de
pasajeros, no es una variación muy importante, lo que si en materia
de rentabilidad nos vimos perjudicados, porque aumentaron los
impuestos, los servicios, y no se pudo trasladar a los precios, para
no restar competitividad al Hotel…”
“También tenemos el problema de la conectividad para aquellos turis
“También tenemos el problema de la conectividad para aquellos turis
tas lejanos, Mendoza, Córdoba, San Luis San Juan son destinos que
podrían ser muy rentables si tuviésemos un contacto aéreo. En esto
se está trabajando en Nación y Gesell va a ser el primero en tener
este beneficio (tres vuelos semanales al interior del país)…”
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