En hipermercados y comercios afines la baja fue de 2,5%,
mientras que en los centros comerciales se desplomó 4,3%,
informó el INDEC.
.
Las ventas en cantidades en supermercados cayeron 2,5% en mayo en forma interanual mientras en los centros de compra o shoppings la baja alcanzó el 4,3%, informó hoy el INDEC.Si se toman en cuenta los resultados de la medición a precios corrientes, teniendo en cuenta el impacto de la inflación de precios, en los supermercados se registró una suba del 19,9% y en los shoppings un aumento del 12,3%, también en la comparación contra mayo del 2016.
El organismo volvió desde abril último así a publicar las varia
ciones sobre cantidades de artículos vendidos, ya que en abril
de 2016 se realizó el primer cálculo de inflación, lo cual permite
realizar de nuevo esa comparación.
Las cifras corresponden a las ventas relevadas en 61 supermer
cados de todo el país y a 37 shoppings ubicados en Capital
Federal y el Conurbano.
Hasta ese mes el INDEC solamente realizaba comparaciones a
precios corrientes, es decir midiendo el aumento de precios,
causado por la inflación.
Según la encuesta oficial, las ventas a precios corrientes en super
mercados en mayo alcanzaron a 26.644 millones de pesos y en los
primeros cinco meses del año las ventas acumuladas llegan a
131.408,2 millones, es decir un 26,6% más, que en igual período
del año anterior.
A precios constantes las ventas en supermercados alcanzan en
mayo los 106.376,8 millones de pesos.
En los centros de compra, las ventas a precios corrientes alcanza
ron en el mismo mes a 4.572 millones de pesos, que representaron
un aumento de 12,3% respecto del mismo mes del año anterior.
En el acumulado de los cinco primeros meses del año, en los sho
ppings las ventas registraron un total de 21.101,5 millones de pe
sos, con un incremento de 13,2%.
A precios constantes, las ventas llegaron en los primeros cinco
meses del año a 18.171,3 millones de pesos.
Buenos Aires, NA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario