ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 30 de julio de 2017

El Frente de Unidad Ciudadana presentó su lista









“No nos vamos a dejar vencer, no nos vamos a resignar”, “la revolución de la alegría, se convirtió en la revolución de la tristeza”. Frases de este tenor marcaron la impronta del acto, y una extensa defensa de los logros de las gestiones municipales del peronismo en La Costa en materia de obras públicas, educación y cultura, fueron el marco político de una multitudinaria movilización de la militancia en Santa Teresita.
En forma puntual en relación al inicio del acto, a las 18 hs comenzaron a llegar al cine teatro Atlantico de Santa Teresita, enormes columnas de las distintas zonas del distrito. La ruta interbalnearia mostraba un matiz distinto, mucho tránsito con banderas argentinas, embotellamiento en alguna calle céntrica y mucha gente en grupo caminando por la ciudad; la magnitud de la convocatoria fue la sorpresa de todos.
La disposición del escenario, al estilo que inauguró Cristina Kirchner en el acto de la cancha de Arsenal, en Avellaneda, recibió a un Juan Pablo De Jesús que se mostró contento de estar cercano a la gente, “y así estamos más cerca, me gusta” dijo y comenzó a ririgir un mensaje que fue de menor a mayor, de lo local a lo nacional, de un estilo sereno a una enorme vehemencia a la hora de cuestionar las políticas del gobierno de Macri. Fue tan respetuoso como imlacable en sus crítica y por momentos, a la hora de hablar de injusticias, se lo notó realmente emocionado. El público acompañó los momentos más sensibles y el acto adoptó un matiz fervorozo, en una sala repleta con mucho público en la calle.
“Yo siempre dije que crecí en las Unidades básicas, en los hombros de un gigante” dijo, y acto seguido invitó a subir a su padre, Dr Juan De Jesús, “conductor” del Justicialismo en La Costa, “que está estudiando, siempre me sorprende, ahora está terminando la carrera de Ciencias de la Educación” agregó el actual intendente del Partido de La Costa. El momento más saliente de la presentación fue a la hora subir al escenario la candidata a senadora por la provincia de Bs As Gabriela De María y el primer candidato a concejal Cristian Cardozo. Con ambos De Jesús mantiene una relación de afecto, trabajo y proyectos compartidos, son parte de un equipo que tiene una idea clara de lo que quieren y de sus objetivos. La prueba de ello quedó reflejada en el acto de ayer con la unidad de discurso y el ida y vuelta con la gente. Cuando las movilizaciones son masivas lo único que puede garantizar ese “feeling”, ese climax, es una propuesta compartida.
Se puede estar de acuerdo o no con la propuesta política o la gestión del peronismo en La Costa, lo que no se puede desconocer es que hay un proyecto concreto y hacedores, y lo que es más destacable aún, es que hay toda una red social trabajando por ese proyecto.

https://www.faronoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario